ATLÉTICO

Sarri, sobre Simeone: "Si mi equipo solo defiende, me voy"

El técnico del Nápoles se mostró crítico con el juego de Simeone y señaló que si su equipo jugase así, "no se divertiría y se iría a trabajar a un banco".

Maurizio Sarri
CIRO DE LUCA
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

El Nápoles de Maurizio Sarri mañana se juega el segundo puesto – y la clasificación a la fase de grupos de Champions – de visitante con el Torino, un partido fundamental para el futuro del club de De Laurentiis.

El técnico partenopeo habló del partido en la rueda de prensa: “Serán puntos determinantes para saber si nuestro campeonato ha sido optimo o extraordinario - admitió - Y nos gustaría la segunda opción”.

Al ex entrenador del Empoli, elogiado en toda Europa gracias al gran juego mostrado por su equipo, le preguntaron sobre los éxitos del Leicester y del Atlético, que proponen un fútbol más defensivo: “Es la historia del fútbol, desde los '80 fue así, una década marcada por las hazañas de Trapattoni y las de Sacchi, dos visiones de este deporte absolutamente distintas. Estamos hablando de un juego donde todo puede ir bien si hay la justa aplicación de una idea y una idea equivocada, si la comparten 25 personas, se convierte en justa".

Eso si, Sarri no se mordió la lengua al dejar claro cual es su propia idea: “Cada uno piensa en el fútbol con su mentalidad, si mi equipo hiciera un partido todo de defensa y contragolpe me iría para casa en el minuto 30. No me divertiría, y sin diversión podría quedarme a trabajar en un banco”.

Te recomendamos en Internacional