COPA AMÉRICA

Panini sólo acierta la mitad de los convocados de Brasil

Panini acierta sólo la mitad de los convidados por Dunga para Copa América. Quedaron fuera Ederson, Fabinho, Casemiro, Rafinha, Hulk y algunos más.

Cada convocatoria de Dunga es estudiada con lupa en Brasil. El seleccionador dio a conocer el jueves la lista de 23 jugadores para la Copa América y en ella se observan varias sorpresas. La baja de Marcelo después del lío montado sobre su presunta lesión en la última convocatoria era un secreto a voces, pero otras como las Firmino, David Luiz, Danilo, Oscar o Fernandinho cogieron por sorpresa a más de uno.

Sobre todo a Panini, la marca más conocida de cromos. Todo aquel coleccionista para la Copa América verá que la mitad de los jugadores brasileños que le toquen en los sobres de cromos no disputarán el torneo del próximo mes de junio en Estados Unidos.

Además de las bajas inesperadas, también existen los cromos de Neymar y Kaká, que se podía predecir que no estarían en la lista final de 23 futbolistas.

Los convocados en el álbum: Alisson (Internacional), Daniel Alves (Barcelona), Filipe Luís (Atlético de Madrid), Marquinhos (PSG), Miranda (Inter de Milán), Elias (Corinthians), Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Lucas Lima (Santos), Philippe Coutinho (Liverpool), Willian (Chelsea), Ricardo Oliveira (Santos) y Douglas Costa (Bayern de Múnich).

Los ‘olvidados’ de Panini: Diego Alves (Valencia), Ederson (Benfica), Fabinho (Mónaco), Douglas Santos (Atlético-MG), Gil (Shandong Luneng), Rodrigo Caio (Sao Paulo), Casemiro (Real Madrid), Renato Augusto (Beijing Guoan), Rafinha (Barcelona), Gabigol (Santos) y Hulk (Zenit).