NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL LEICESTER CAMPEÓN

Jaime Vardy: “Es increíble, nunca he vivido algo igual”

La hinchada cogió el mensaje y se concentró a las puertas de la casa de su héroe para empezar una fiesta que continuará hasta el 15 de mayo.

LondresActualizado a
Seguidores del Leicester City celebran el título.
EFE

La fiesta comenzó anoche en Leicester pero se celebra en toda Inglaterra. El hito histórico de los foxes, el más grande en la historia del fútbol para muchos, se había convertido en las últimas semanas casi en deseo de estado con la única y lógica excepción del aficionado del Tottenham. Y llegó ayer gracias al impulso del Chelsea, rival londinense de los spurs, y con la plantilla del Leicester reunida en la casa de un Jamie Vardy cuya historia ejemplifica mejor que nada y nadie la hazaña del equipo de Ranieri. El internacional inglés, de 29 años, militaba hace apenas cuatro temporadas en la quinta división y en esta campaña ha marcado 22 de los 64 goles anotados por su equipo para liderarles junto a Mahrez hasta el campeonato. “Es un sentimiento increíble. Nunca viví algo así. El año pasado estábamos peleando por la permanencia y el sábado estaremos levantando el trofeo,” declaró Vardy, en un mensaje repetido por varios de sus compañeros e invitando a la afición a que acuda al King Power Stadium a celebrar una fiesta ante el Everton para la que la reventa ayer ya alcanzaba los 10.950 euros.

La hinchada cogió el mensaje y se concentró a las puertas de la casa de su héroe para empezar una fiesta que continuará al menos hasta el 15 de mayo en el que el Leicester visitará precisamente al último campeón, el Chelsea, para cerrar el sueño. Claudio Ranieri, que entrenó en Stamford Bridge entre 2000 y 2004, no acudió a la casa de su goleador porque estaba de regreso de Italia pero, tal y como reveló Hiddink, llamó al holandés para darle las gracias por el esfuerzo de los blues en la segunda mitad para lograr el empate.

Los medios ingleses apuntaron que el título supondrá unas ganancias de 190 millones (entre premio por el título de Premier, participación en la Champions y subida de los ingresos por venta de entradas).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario