Competición
  • Clasificación Eurocopa

VILLARREAL 1 - LIVERPOOL 0

Marcelino: "No hemos ganado de casualidad, ha sido justo"

"Tuvimos ocasiones, momentos de dificultad, de domino... Es muy importante ganar a todo un Liverpool y además merecidamente", aseguró el técnico.

BEINSPORTS

Gol de Adrián: "Hasta que pita el árbitro hay partido. Hoy hemos tenido de materializar un gol en el descuento y de lograrun resultado muy bueno. Veremos si es corto o suficiente. Pero estamos orgullosos del juego y del trabajo del equipo. No hemos ganado al Liverpool de casualidad. No se puede decir que sea injusto".

Ambiente: "En el momento en el que ganamos al Sparta y sabíamos que jugábamos contra el Liverpool, todos nos dimos cuenta que este partido iba a ser diferente. Se nos presentaba la ocasión de hacer historia, contra un club con un palmares extraordinario. Por todo ello el pensamiento de todos estaba puesto en este partido. Hemos vivido una de esas noches que todo profesional quiere vivir".

Partido igualado: "Era lo previsto. Pero nosotros fuimos defensivamente muy eficaces ante un equipo que tiene futbolistas de más de 30 millones. Hicimos un gol aunque tuvimos ocasiones de hacer más. Hemos dejado al rival con pocas ocasiones de gol, con un dominio en una zona del campo que nos interesaba a nosotros. El rival vino aquí con más precaución de la que suele, con tres centrocampistas y prescindiendo de dos delanteros. Creo que vinieron a mantener el resultado y a lograr una contra, y creo que nosotros fuimos constantes y logramos un gol de forma merecida".

Le sorprendió el planteamiento del Liverpool: "Bueno. Pensaba que nos iban a apretar más arriba, pero intentaron dar consistencia al jugar nosotros con dos delanteros. Nos tenían bien analizados. No fue un equipo tan directo en el juego o en la transición".

Cambios: "Pretendía oxigenar al equipo. Todo lo que sea de medio campo hacia arriba, pues aprovechar los tres cambios. La lesión de Eric nos hizo cambiar esa idea. Pero bueno, aportó también frescura. Y la participación de Castillejo y Adrián ha sido positiva".

¿En Anfield será diferente? "Él esperaba que sea diferente el resultado. En el juego... bueno, creo que ellos son muy intesos hacia arriba. Yo no creo que vaya a haber mucha diferencia. Nosotros tendremos que defender bien y atacar con criterio, porque seguro que nos presionarán más arriba".

Respuesta afición: "Cuando llegábamos al estadio me vino a la mente tres años atrás. Estábamos luchando por ascender a Primera. Nos lo jugábamos todo a un partido. La recepción de la afición fue muy similar.Si aquel día nos dicen que tres años después ibamos a vivir esta noche, nadie lo habríamos pensado. La afición ha sido parte importante para lograr en tres años esto. Vamos a ver si dentro de ocho días aún tenemos una alegría mayor. Lucharemos con todas nuestras fuerzas por lograrlo".

¿Qué pasó con Klopp, que acabó en abrazó? "En el banquillo, ambos somos de sangre caliente. Pero no pasó nada y no puede pasar nada porque yo admiro a Klopp como entrenador. La semana antes de firmar por el Villarreal estuve viéndole entrenar con el Dortmund en La Manga. Me encantaba el fútbol que hacía ese equipo".