Leganés: dos penaltis a favor; los rivales han fallado 3 de 7
Los de Garitano son líderes con dos penas máximas señaladas y transformadas. Le han pitado siete en contra pero sólo cuatro han acabado en gol.


Noticias relacionadas
El Leganés mantiene un inusitado matrimonio con los penaltis. Si los blanquiazules continúan como líderes no es precisamente por las penas máximas que le pitan a favor. A lo largo de esta temporada, Garitano y los suyos sólo han podido celebrar dos tantos desde los once metros. El primero lo marcó Szymanowski el 4 de octubre, en la 7ª jornada, ante el Albacete. El segundo (y último) lo materializó Omar en Córdoba, el 30 de enero, con el campeonato en su 23ª jornada.
En el lado opuesto, Serantes ha tenido que afrontar ya siete lanzamientos contra su meta desde los once metros. Sucede que, paradojas del fútbol, el de Barakaldo sólo ha recogido cuatro balones del interior de sus mallas. En Zaragoza, su estirada repelió la ejecución de Ángel. En Butarque, Vitolo, del Tenerife, la mandó al palo y el sábado, Andy, de la Ponferradina, también marró su lanzamiento. La bola acabó muy lejos de una meta, la pepinera, también infranqueable en este lance del fútbol.





