NÁPOLES

Maradona: "Si Koulibaly fuera blanco, jugaría en el Madrid"

El argentino, muy crítico con Higuaín, soltó varias 'perlas' después de que el Nápoles perdiera y le diera el Scudetto a la Juventus.

Maradona: "Si Koulibaly fuera blanco, jugaría en el Madrid"
OLIVIER MORIN AFP

Diego Armando Maradona volvió a hablar en el día de la derrota de su Nápoles en Roma, que entregó a la Juventus el quinto Scudetto consecutivo. El argentino, desde Dubái, comentó fiel a su tajante estilo la victoria bianconera: “Es un Scudetto merecido, pero también tuvo muchísima suerte, con dos tiros marcaban cuatro goles – dijo a la televisión napolitana Piuenne – eso lo sabe todo el mundo. La diferencia con el Nápoles la hizo el banquillo, Sarri no tenía todos los jugadores que tiene Allegri, que goza de una plantilla enorme. De Laurentiis tenía que fichar”.

Luego, el Pelusa lanzó un dardo envenenado a la Vecchia Signora: “Tiene jugadores fenomenales, también en la federación italiana y entre los árbitros, con ellos siempre tiene razón. Lo que ocurrió ante la Fiorentina es un escándalo. Le sacaron un gol solo porque se lo marcaron a la Juve”. 

Maradona, además, declaró que Higuaín no repetirá su gran temporada y que el club sureño debería venderle: “Conociendo a De Laurentiis creo que ganará mucho dinero con él, pero espero que haga un gran equipo después. Gonzalo llegó ya a su máximo nivel, no disputará otra temporada así. En su lugar ficharía a Kane del Tottenham. ¿La sanción? Si el Nápoles no hubiera estado luchando por el Scudetto, en vez de cuatro partidos le habrían caído uno y medio”.

Hablando de racismo, Diego elogió al defensor del Nápoles Koulibaly y acusó a la Fifa: “Kalidou es un fenómeno, si fuera blanco jugaría en el Real Madrid o en el Barcelona. La Fifa debe hacer algo serio en contra del racismo. Poner multas de 15mil euros a clubes que ganan millones es ridículo”.

Por último, el Pibe de Oro criticó ferozmente a Conte (“Su historia es una vergüenza, me da asco que haya firmado con el Chelsea, entrenar a la Azzurra es un honor”) y a la situación del fútbol argentino: “El Boca-River de ayer parecía un partido de Segunda. Ya no hay futbolistas listos para Europa, Grondona hizo del fútbol una miseria, no tuvimos más canteras, su hijo las controla y no sabe dar ni una patada a un balón. Argentina vive una crisis negra”.