NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HERTHA 0 - BAYERN 2

Vidal vuelve a tirar del carro

Los de Guardiola se impusieron al Hertha con goles del chileno y Douglas Costa, dejando al Dortmund a siete puntos a falta de tres partidos.

Actualizado a
Vidal vuelve a tirar del carro

A falta de cuatro dias para enfrentarse al Atlético de Madrid, el Bayern de Munich ni es campeón ni juega como uno. Los de Guardiola, al igual que durante las últimas jornadas de Bundesliga y Copa, no terminan de recuperar su mejor forma, pero aun así lograron vencer en su visita al Hertha de Berlín por 2-0. El Dortmund, por su parte, se impuso al Stuttgart plácidamente por 3-0 y mantuvo los siete puntos al líder, con lo cual al Bayern le bastaría con una victoria el próximo sábado frente al Mönchengladbach para cantar alirón ante su hinchada.

Con el partido en el Calderón en el horizonte, Guardiola reservó a varios de sus pilares y presentó un once extraño y arriesgado en el Olímpico de Berlín. El de Santpedor dejó a Ribery, Alaba, Coman, Martinez y Xabi en el banquillo, Lahm y Bernat ni viajaron, y optó por jugadores tan poco habituales como Rafinha y Tasci, que sóo había disputado un total de 53 minutos desde su llegada en invierno. Las consecuencias: poca fluidez en el juego, una cantidad de fallos en las entregas, sólo dos tiros a puerta en los primeros 45 minutos y un cuarto de hora final pasándolo francamente mal.

Pero fue reanudarse el encuentro y aparecer el de siempre. Arturo Vidal, el guerrero del Bayern que lleva cerca de un mes resolviéndole los partidos al cuadro bávaro. Götze le puso un balón en la media luna y el chileno rompió el cuero que entró rechazado por Stark. 1-0. Tranquilidad. E inteligencia. Consciente de lo que les espera este miércoles, los bávaros al final consiguieron adueñarse del cuero, reservaron fuerzas moviéndolo de un lado a otro y sentenciaron el choque a través de un auténtico golazo de Costa, que la colocó en la escuadra desde el pico del área. No hizo falta más en la capital germana, en la de España en cambio espera otro calibre.

Por otro lado, el Bayer Leverkusen asaltó (2-3) el Veltins Arena de Gelsenkirchen y remontó a un Schalke 04 que dejó escapar una ventaja de dos goles, que le habría colocado en puestos de Europa League. En seis minutos, tres goles de los visitantes dieron la vuelta al marcador, con el tanto de Chicharito culminando la gesta, sumando nueve puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, Moenchengladbach, que tiene un encuentro menos.