NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REINO UNIDO

Ched Evans volverá a ser juzgado por una violación

El Tribunal de Apelación de Londres anuló la condena de cinco años después de que aparecieran nuevas pruebas.

Actualizado a
Ched Evan, en una imagen de archivo.
GLYN KIRKAFP

El futbolista galés Ched Evans, exjugador de Manchester City, Norwich y Sheffield United, será juzgado de nuevo después de que el Tribunal de Apelación de Londres anulara este jueves la condena de cinco años por una presunta violación a una mujer en el año 2011.

Evans, de 27 años, fue puesto en libertad en octubre de 2014, tras cumplir en prisión la mitad de la condena por violar, supuestamente, junto a un compañero de equipo, a una joven de 19 años.

Tres jueces de la Corte de Apelación por la Comisión de Revisión de Casos Criminales, que investiga errores de la justicia en el Reino Unido, anularon la condena después de que aparecieran nuevas pruebas.

"Hemos llegado a la conclusión de que debemos permitir la apelación y, en interés de la justicia, llevar a cabo un nuevo juicio", aseguró la juez Heather Hallett.

Evans, internacional en 13 ocasiones con la selección absoluta de Gales, que siempre ha sostenido su inocencia, acudió al Tribunal junto a su pareja, Natasha Massey.

En un comunicado leído por su defensa, Evans afirmó estar "sumamente agradecido" a los jueces, pero dijo que no hará más comentarios "porque el proceso legal no ha alcanzado su conclusión final".

En enero del pasado año, tres clubes de fútbol -los ingleses Oldham Athletic y Hartlepool y el maltés Hibernians- estuvieron cerca de cerrar el fichaje del delantero galés, pero la presión de aficionados y patrocinadores les obligaron a dar marcha atrás.

En mayo de 2011, Evans fue acusado de violar, junto a un compañero de equipo, a una joven de 19 años en un hotel en Gales después de una noche de fiesta.