NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Para Pellegrini el anuncio de Guardiola perjudicó al City

El chileno atribuye al anuncio del nuevo entrenador las derrotas claves del Manchester City ante Leicester y Tottenham, que dejaron al equipo sin opciones en la Premier.

Actualizado a
Para Pellegrini el anuncio de Guardiola perjudicó al City
Andrew YatesREUTERS

Manuel Pellegrini ha asegurado que la decisión que tomaron los dirigentes del Manchester City de anunciar en febrero la llegada de Pep Guardiola al banquillo 'citizen' para la próxima temporada provocó que el equipo perdiese todas sus opciones de ganar la Premier League. El chileno dice que, tras conocer la noticia, sus jugadores se descentraron momentáneamente y eso mandó al traste sus posibilidades de pelear por el título liguero.

"A principios de febrero se anunció el cambio de entrenador y se comenzó a hablar de los jugadores que no continuarán la próxima temporada aquí. Son cosas que afectan a la mentalidad de los jugadores", afirmó el técnico.

Tras el anuncio de que Guardiola ocuparía el banquillo de Etihad Stadium a partir de verano, el Manchester City sufrió dos derrotas con rivales directos por la Premier League: 1-3 ante el Leicester y 1-2 ante el Tottenham.

El entrenador reconoce estar "frustrado" porque "no esperaba perder esos partidos en casa contra el Leicester y el Tottenham, pero hubo un montón de razones por las que sucedió eso. No es fácil para los jugadores leer en los periódicos todo lo que va a pasar la próxima campaña. De esa forma es difícil que se centren. En Febrero (antes del fichaje de Guardiola) estábamos inmersos en todas las competiciones y en la Premier sólo nos separaban tres puntos del líder y luego sufrimos esas derrotas".