REAL MADRID - WOLFSBURGO | LA INTRAHISTORIA

Julian Draxler sueña hoy con hacer la cuchara de Raúl

Draxler tiene 22 años. Fue el jugador más destacado en la ida y coincidió con el ‘7’ en el Schalke. Sueña hoy con hacer la famosa jugada del mito blanco. Irlanda del Norte-Alemania en directo

BEIN SPORTS

Se bajó ayer del autobús del Wolfsburgo y parecía un estudiante de la prestigiosa Universidad Técnica de Braunschweig, que se encuentra a 30 kilómetros de la ciudad de la fábrica de la Volkswagen. Encorbatado, barbilampiño, con auriculares y con un Macintosh bajo el brazo. Julian Draxler tiene apenas 22 años, pero sabe lo que es jugar en el Santiago Bernabéu. Fue en los octavos de final de la Champions de la 2013-14, con apenas 20 años. Fue titular en el 1-6 en el Veltins Arena y en el 3-1 de la vuelta. No destacó especialmente en ninguno de los dos partidos, en los que disputó los 180 minutos. Ancelotti supo frenar mejor sus virtudes que Zidane en el Volkswagen Arena la semana pasada.

Draxler se movió como pez en el agua en la ida. Recordó precisamente por instantes al mismísimo Zidane. Con soltura, clase y dejando en evidencia en cada arrancada a Danilo. Hasta aquella noche de Champions todo el mundo en la ciudad echaba de menos a De Bruyne, ‘el Messi del Wolfsburgo’, que fue traspasado este verano por 80 millones al City. Draxler fue el sustituto. Vino por 36 millones procedente del Schalke. Rechazó los cantos de sirena de la Premier League. Vino por la Champions y porque le daba miedo salir de su país siendo tan joven. Suma ocho goles y siete asistencias en 33 partidos. Ha salvado la continua comparación con De Bruyne gracias al 2-0 ante el Madrid. Hoy tiene la reválida a los ojos del planeta fútbol.

No es titular con la Mannschaft, pero una exhibición como la que en su día tuvo Cesc en el Bernabéu, siendo jugador del Arsenal (2006) con sólo 20 años, podría ponerle en el mercado de nuevo porque el Wolfsburgo tendrá que buscar ingresos extra este verano para compensar el fiasco en la Bundesliga (8ª posición): no repetirán en la Champions y la Europa League está casi imposible.

Draxler es un producto de la cantera minera. Fue el jugador más joven del Schalke en debutar en la Bundesliga. La oportunidad se la dio Felix Magath con 17 años y 117 días. Coincidió con Raúl. “El mejor consejo que me dio en el Schalke fue cómo picar la pelota cuando el portero se te acerca. Es todo un experto”, explicaba el futbolista en la ida. Draxler sueña hoy con hacer la famosa cuchara que le enseñó Raúl, que debutó en el Madrid con 17 años y 123 días. Lleva el ‘10’, pero los consejos del eterno ‘7’ en su mochila futbolística...