Muñiz: "Es inexplicable lo que le pasa al Almería"
Sobre el vital partido para los andaluces el técnico del Alcorcón añadió: "Quedan 10 jornadas y todos se juegan algo. Cualquier error o acierto tiene mucha relevancia".
Juan Ramón López Muñiz habló antes de que el Alcorcón viaje a Almería. El técnico cuenta con ausencias importantes para cortar la mala racha fuera
-El Alcorcón no gana a domicilio desde el pasado mes de enero en Tenerife, ¿cómo afronta el partido en Almería y le preocupa este dato?
-Lo miramos desde lo positivo: alguna vez nos tocara y esperemos que sea esta. No vamos a pensar en las últimas salidas porque no vale para nada, ni en las buenas ni en las malas. Vamos con ilusión, optimismo y ganas y con una predisposición buena para trabajar el partido y sumar los tres puntos.
-El Almería partía a principio de temporada como uno de los favoritos a subir a Primera por presupuesto y plantilla, sin embargo llegamos a la recta final y está en descenso...
-Si preguntas a cualquiera que te explique lo que le pasa al Almería, es inexplicable casi. Tiene una gran plantilla y buenos jugadores, ha hecho un gran esfuerzo para hacer esa gran plantilla. Pero por circunstancias y la categoría, como hablamos siempre, va muy igualada y no hay favoritos ni presupuestos. El Almería se metió en la zona baja de la clasificación y cuando te metes ahí es difícil salir.
-Se espera que el Juegos del Mediterráneo esté lleno para un partido vital para los almerienses, ¿hace más peligroso a los de Gorosito estar abajo y con esa necesidad de sumar?
-Quedan diez jornadas y todos se juegan algo. Ahora ya cualquier error o acierto tiene mucha relevancia en al clasificación. Si hay equipos que enlazan victorias, se meterán arriba y si enlazas derrotas, te irás para abajo. Ya no hay margen. El Almería es un equipo bueno que se está jugando la vida para no descender. En una situación que no se esperaba al principio, ni ellos mismos lo esperaban. A mi también me motiva que el campo este lleno y tenemos que salir a ganar. Prefiero que este el campo lleno y disfruten del fútbol, pero sobre todo que disfruten nuestros aficionados porque vean un buen juego y ganemos los tres puntos. Ahora los puntos es lo importante. Un campo como ese con ambiente de Primera es un sitio ideal para jugar un partido bueno.
-El Alcorcón viene de ganar un partido importante ante el Mirandés, ¿cómo está el equipo?
-Llegamos bien, en buenas condiciones y tras una semana buena de trabajo. Mentalizados de que estamos en el tramo final de la liga, que tenemos que intentar conseguir el máximo de puntos posibles y ver hasta donde nos llegan esos puntos para conseguir objetivos en la clasificación. El equipo trabaja bien y a ver si podemos dar esa sorpresa y estar arriba enlazando unas victorias consecutivas.
-Bellvís y Dmitrovic no estuvieron ante el conjunto rojillo por lesión, ¿cómo evolucionan?
-Bellvis tiene molestias en el abductor, habrá que hacerle pruebas y ver como evoluciona. Marko está casi reincorporándose al equipo con esa especial atención a la lesión. Ayer (jueves) hizo trabajo y a ver como está hoy (viernes) para viajar.
-Hay muchos aficionados que se preguntan que es de Dani Benítez, ¿cómo está el mallorquí y si cree que le dará tiempo a llegar para debutar de amarillo?
-Esta empezando a participar poco a poco con el equipo en algunas situaciónes, trabajando de mañana y tarde con el fisio y el preparador físico. Ya ha estado entrando en algunos ejercicios con el resto del grupo. Mejorando ostensiblemente. A ver como evoluciona, la lesión era importante, evitó el quirófano por los pelos. Hay que ir poco a poco para que no haya retrocesos ni problemas, por suerte hasta ahora bien.
-Razvan finalmente estará sancionado dos partidos, uno por la expulsión y otro por ir al palco a ver el final del encuentro ante el Mirandés, ¿entiende esta sanción y la ve justa?
-Tenemos que intentar que todos los jugadores estén disponibles. Me preocupa de él o de otro porque quiero tener a toda la plantilla. Me preocupan los dos partidos. Creo que es demasiado castigo para un jugador que ha sido expulsado y qué va a hacer en el vestuario todo el rato. Son las normas y hay que cumplirlas, pero alguna norma también hay que modificarlas. No tiene mucho sentido mientras no haga nada en la grada, pero aquí el campo es pequeño y se ve. Al lado de él estaba otro jugador expulsado y no pasó nada. En otros campos van al palco y como no se ve, no pasa nada. Hay normas que se pueden mejorar y esa creo que es una. Un partido de sanción porque después de expulsión te sientes en la grada a ver el partido... mientras que no estés en el campo y anexos ni el túnel... es la norma, la sanción es justa porque está la norma. Son cosas que hay que cumplir porque está la norma pero que dices no entiendo muy bien.