NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

"No hay negociación con Paco, lo primero es que el Rayo se salve"

El presidente Martín Presa habló en la Junta de Accionistas ddel futuro del técnico: "No es momento de renovaciones y traspasos".

En la Junta General de Accionistas del Rayo Vallecano celebrada este miércoles —se justificó la demora por un cambio de auditor por jubilación del anterior—, Raúl Martín habló de uno de los temas candentes, el futuro del entrenador, cuyo contrato acaba el próximo mes de junio: “Ahora mismo no hay negociación con Paco Jémez ni con nadie. No es momento de renovaciones, traspasos, ampliaciones de contratos... sino de salvarse". Luis Yáñez, director general de la entidad, hizo una referencia al futuro del club: "Ha venido gente interesándose, pero el presidente no quiere vender". "Y con cifras mareantes", puntualizó Martín Presa.

Por otro lado, la Junta aprobó con un 97,95% las cuentas anuales y el informe de gestión, correspondientes al ejercicio social cerrado a 30 de junio de 2015. Hubo unanimidad en la propuesta de aplicación del resultado.

Sin embargo, la aprobación del presupuesto de la temporada 2015-2016 tendrá que posponerse para una posterior Junta Extraordinaria (podría celebrarse a mediados o finales de mayo) al detectarse un error en el mismo. Se presentó un resultado antes de impuestos de 28.000 euros y los accionistas detectaron que debía ser de 6.280.000 euros.

Los servicios jurídicos del club verificarán a petición de los accionistas el hecho de que Álvaro Ruiz Mateos, Teresa Rivero y Félix Uceda aún figuren en el registro mercantil con poderes. Podría tratarse de una información referida al histórico de la entidad.

Se ratificaron los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración (respecto al Rayo OKC y el restaurante La Franja) con un 97,91%. Jesús Fraile es el gerente del Restaurante la Franja por unanimidad del Consejo. “Es trabajador, honesto y quiere al Rayo", aseguró el presidente Raúl Martín.

Sobre el Rayo OKC, se concretó que su capital social es de tres millones de dólares. "El propietario es el Rayo Vallecano. Y el interlocutor es el gerente Luis Yañez", resumió Martín Presa. En concreto, el 65% pertenece al Rayo Vallecano y el 35% de un socio local. Además de patrocinio y valor de marca, el Rayo OKC —al que vieron 6.500 personas en su estreno, el estadio que mejor entrada tuvo en la NASL— sirve para ver y probar jugadores que después podrían fichar por el Rayo como Samaras. El Rayo Vallecano se guarda el derecho de tanteo sobre algunos jugadores del Rayo OKC.

Siguiendo con temas deportivos, se reseñó que la cláusula para traer a Zhang se introdujo a petición del club y no del patrocinador Qbao. La dirección deportiva le seguía y gustaba. Asimismo, no se descarta una nueva gira el próximo verano como estrategia de expansión y para hacer una imagen de marca fuerte.