NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | LEICESTER

Ranieri invitó a sus jugadores a Pizza... para que ellos cocinaran

El italiano, que este miércoles ha sido elegido Premio Bearzot por la federación italiana, revela en Players Tribune cómo motivó al Leicester para acabar los partidos sin encajar.

Ranieri invitó a sus jugadores a Pizza... para que ellos cocinaran
Leicester/Getty

 "Este es un año muy importante para el club, Claudio. Es muy importante mantenerse en la Premier". Son las primeras palabras que escuchó Ranieri del jefe al comenzar su periplo en Leicester el verano pasado, admitiendo que el objetivo real era "sumar 40 puntos para dar a la afición otra temporada de fútbol de primera". Este miércoles, 6 de abril, con el equipo líder en Inglaterra a falta de seis partidos, el técnico ha sido elegido Premio Bearzot del año, un galardón que entrega a los técnicos la federación de fútbol italiana y lista en la que sucede a Allegri, Ancelotti o Prandelli.

El reconocimiento coincide con la publicación de un artículo del propio Ranieri en The Players' Tribune recordando anecdotas y tratando de aclarar que la suerte no dura 38 jornadas, que sólo perdura el trabajo bien hecho. "Me gusta desconectar en mis días libres, pero es imposible ignorar el ruido que llega de todas las partes del mundo".

El italiano confiesa uno de los secretos en la cohesión del vestuario: "Empezamos bien el año, pero concedíamos muchos goles. Intenté que acabarámos varios partidos sin encajar y no hubo manera, preocupaba. Así que, antes de jugar contra el Crystal Palace (octubre de 2015), dije: 'Bien, chicos, os invito a una pizza si no encajamos goles'. Por supuesto, ganamos 1-0. Así que cumplí el trato y les llevé a la Pizzeria Peter en Leicester City Square, pero con una sorpresa. Cuando llegamos, les dije: "Tenéis que trabajar por todo, trabajaréis por vuestra pizza también. Haremos nuestras propias pizzas'. Fuimos a la cocina con las masas, el queso y las salsas. Soy italiano, me encanta la pizza y la pasta. Desde entonces, doce partidos sin encajar tras la pizza. Creo que no es una coincidencia".