Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Euroliga
FINALIZADO
Zenit San Petersburgo ZEN

75

Asvel Villeurbanne AVI

70

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

107

Alba Berlin ALB

102

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

99

Olympiacos OLY

93

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Ajax Ajax AA

0

Willem II Willem II WII

2

ATLÉTICO DE MADRID

Objetivo del Atlético: no bajar del segundo lugar en Liga

El equipo rojiblanco está a seis puntos del Barcelona, aunque nadie en el vestuario mira el calendario ni hace cuentas. El reto es quedar en el campeonato por delante del Madrid.

LALIGA

El Atlético no pierde de vista la Liga. La jornada resultó beneficiosa para el equipo rojiblanco, que sumó sus tres puntos ante el Betis y vio cómo el Real Madrid le hacia un favor derrotando al Barcelona. La distancia entre culés y rojiblancos es de seis puntos. El equipo del Cholo sigue pensando en ir partido a partido y no quiere fijarse ni en el calendario ni en los puntos que necesita para alcanzar al Barcelona. El mensaje sigue siendo el mismo dentro del equipo madrileño: sumar todos los puntos posibles y luego mirar dónde acaba en la clasificación. El objetivo del Cholo era llegar con opciones a las últimas jornadas ligueras y se ha cumplido. En el club, no obstante, el objetivo, a estas alturas de la temporada, es ser, como mínimo, segundo.

El Atlético le saca un punto al Real Madrid, más el goal-average, y dentro de la entidad se considera bastante importante quedar por encima del eterno rival. Primero por motivos deportivos, pero también de imagen, pues nada nadie en el Atlético resulta indeferente acabar la Liga por delante del Real Madrid. En la capital manda el Atleti y los rojiblancos quieren que siga mandando hasta final de temporada.Además, de cara a las negociaciones con patrocinadores, para el Atlético también es importante quedar cuanto más arriba en la tabla, mejor. Y en el reparto de dinero de la UEFA por la Champions, el mencionado muchas veces market pool, reparte más dinero cuanto más arriba en la clasificación quedes.

Mirando el calendario, de los siete partidos ligueros que restan, el Atlético tiene que jugar cuatro en el Calderón. Para empezar, es una buena noticia para el equipo rojiblanco. Las tres salidas tienen su complicación: Espanyol, que aún no se ha salvado de manera matemática, Athletic (un partido siempre difícil en el nuevo San Mamés) y el Levante, feudo muy complicado siempre para el Atleti. Pero acudirá allí en la penúltima jornada y quizá el Levante no se juegue nada.