NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Letal Benzema: marca un gol cada 77 minutos en Liga

Lleva 21 goles en Liga e iguala su mejor marca. Además, ya es el undécimo máximo goleador histórico del Real Madrid en la competición doméstica.

Benzema es felicitado tras el Barcelona-Madrid
Benzema es felicitado tras el Barcelona-MadridAP
AStv

Benzema está ante su mejor temporada desde que llegó al Real Madrid. El francés volvió a ser decisivo en el Camp Nou con el tanto del empate y los números le sonríen: lleva 21 goles en Liga e iguala de esta forma su mejor marca en la competición doméstica, lograda en la 2011-12, aunque aún con siete jornadas por delante. Además, es el delantero más letal con un promedio de un gol cada 77 minutos, el mejor de la competición.

No obstante, Benzema no sólo es el segundo máximo anotador del Madrid y el cuarto de la Liga, sino que sus goles suelen ser decisivos. Y es que ha marcado el primer gol del encuentro en nueve partidos, convirtiéndose en el mayor abrelatas de la Liga junto a su compatriota Griezmann.

El delantero galo responde así al desafío que le lanzó Benítez a principio de temporada. “Le he dicho que el objetivo es que marque entre 20 y 25 goles”, afirmó el extécnico blanco. El francés ya lleva 25 (21 en Liga y cuatro en Champions) y en el horizonte ya asoma su siguiente gran reto: los 32 tantos que hizo en la campaña 2011-12, su mejor dato como madridista. Si mantiene los registros que lleva hasta ahora, todo apunta a que superará esa marca.

Por otro lado, Benzema también ha logrado hacerse un hueco en los libros de historia del Real Madrid. Con su gol en el Camp Nou lleva ya 108 en Liga (en 210 partidos) e igualó a Pahíño como el undécimo máximo goleador del Real Madrid en la competición española.

De esta forma, el francés experimenta esta campaña una montaña rusa de emociones. Por un lado, atraviesa su peor momento extradeportivo, envuelto en desagradables temas judiciales. Por otro, es su mejor año desde que fichó por el Real Madrid y ya nadie le discute como un nueve de absoluta garantías para afrontar los meses decisivos de la competición.