NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ADIÓS A UNA LEYENDA

Jordi Cruyff: "Johan no es sólo nuestro, es de la gente"

Emocionante mensaje del hijo de Cruyff para agradecer las muestras de cariño recibidas: "Fue una inspiración para mucha gente, no solo en el mundo del fútbol".

Actualizado a
Jordi Cruyff: "Johan no es sólo nuestro, es de la gente"
AStv

Jordi Cruyff, hijo de Johan Cruyff, muerto el jueves pasado a la edad de 68 años leyó en la sala de prensa del Camp Nou un comunicado en nombre de su familia en el que agradeció las muestras de apoyo recibidas. Este fue su mensaje:

“Muchas gracias por venir, obviamente es por un motivo de tristeza en mi familia, pero quisiera decir algo en nombre de mi madre y mis hermanas ante las muestras de respeto que hemos recibido en estos últimos días. Mi padre quería que todo fuera muy privado y así dispuso que a su funeral acudieran 15 personas, pero hemos entendido que Johan no es solo nuestro sino de todos, por eso hemos abierto la oportunidad a la gente para que se sume a actos como el de hoy. Sabemos que había mucha gente que amaba a mi padre, principalmente los aficionados de fútbol, los niños de la escuelas o los miembros de su Fundación.

Agradecimientos también de parte de mi padre y mi madre al doctor Tramullas que escogió un grupo de trabajo excepcional para compbatir la enfermedad con sentimientos mixtos entre el amor personal y la profesionalidad. Le estaremos siempre agradecidos.

Palabras de cariño hacia la clinica Teknon por ser súper discretos y profesionales así como a las enfermeras que lo cuidaron, y también por una vez a los medios de comunicación por respetar los días que estuvo enfermo. El 99% delos medios supieron mostrar el respeto durante su enfermedad en una época en la que lo único que queríamos era privacidad. Gracias por ello.

Quiero dar las gracias también al club por facilitar las instalaciones facilitando los actos con la total complicidad de la familia. Con el Barcelona ha habido sintonía. Hay muchas personas organizando actos de homenaje por su cuenta que no cuentan con la aprobación explícita de la familia, no es el caso del Barcelona.

Quiero destacar que hubo un abrazo final con el Barcelona. Todos sabéis que el ojito derecho de mi padre fue su fundación para niños que lo necesitan, es a esta Fundación a la que dedicó su tiempo y al final hubo un acuerdo final con el club y la Obra Social la Caixa, esa fue la última firma de su vida. Sabemos lo orgullos que estaba de este acuerdo y desde la familia guardaremos ese legado y estaremos a la altura. Trabajaremos para esa Fundación porque él estaba súper orgulloso de este acuerdo que fue el abrazo final entre él y el Barcelona. Por eso se fue en paz.

Los actos en todo el mundo para recordarle han sido increíbles. Fue una inspiración para mucha gente, no solo en el mundo del fútbol. Si él pudiera estar aquí estaría súper orgulloso, él no lo puede ver, pero su familia sí. Estamos muy emocionados e impresionados. El Barça, el Ajax y la selección de Holanda fueron sus grandes amores y están mostrando su cariño. Sabemos que mi padre era difícil con las directivas, pero el amor por las entidades y los trabajadores no se lo quita nadie, siempre fue cariñoso y cercano con todos los trabajadores de estas instituciones, desde el utillero al entrenador de porteros.

Por tanto, muchas gracias por todo.