Ratificada la denuncia sobre los accionistas muertos del Betis
El accionista Juan Soria Hurtado ha ratificado y ampliado la denuncia anticipada por AS sobre la alteración en la representación de decenas de accionistas 2015.
Juan Soria Hurtado, el accionista del Real Betis Balompié que denunció la alteración en la representación de decenas de accionistas en la Junta bética del 23 de septiembre de 2015, se ha ratificado en la denuncia (anticipada por AS) esta misma mañana, en los Juzgados de Sevilla, en el Prado de San Sebastián.
Soria presentó la denuncia inicial en la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos, en Madrid. La Guarda Civil dio traslado a los Juzgados de Sevilla y el caso pasó al Juzgado de Instrucción sevillano Número 1, cuya titular, María Elvira Alberola Mateos, ha escuchado la ratificación de la denuncia por parte de Soria, asistido por el letrado Ricardo Palacín.
Además, el denunciante ha ampliado la denuncia a otros siete accionista fallecidos que tuvieron relación con la plataforma Por Nuestro Betis (PNB) y ha hecho constar a Alberola las "pocas facilidades" que se han podido encontrar en el club para esclarecer los hechos. A continuación de esta ratificación está previsto que pasen a declarar por el Juzgado de Instrucción Número 1 (siempre en Sevilla) el actual presidente del Betis, Ángel Haro; su vicepresidente, José Miguel López Catalán, y también el secretario del Consejo en aquella Junta del 23 de septiembre de 2015, Álvaro Viguera, y el vicesecretario José Antonio Guerrero.