PORTUGAL - BÉLGICA

“El fútbol no tiene miedo”

El partido, previsto en Bruselas, se desplazó a Leiria. Primera aparición de la selección belga tras los atentados en su país. Bélgica llegará a la Eurocopa como favorita.

Cristiano espera con ganas el choque ante Bélgica.
AFP
Actualizado a

“Es importante la señal que envía este partido; el fútbol no tiene miedo, las personas no tienen miedo. No debemos dejar que otros nos obliguen a hacer lo que no queremos. Es importante que el partido se juegue”. Son declaraciones del seleccionador portugués, Fernando Santos, en la víspera del Bélgica-Portugal. Las palabras quizás no sean las más oportunas, pues el partido no se juega en Bruselas, como estaba previsto, sino en Leiria, Portugal.

Aun así, es la primera aparición de la selección belga tras los atentados en su país, una selección que llegará a la Eurocopa con la etiqueta de favorita. Enfrente va a tener a Portugal, que la semana pasada perdió en casa ante Bulgaria, la 70ª del ránking FIFA. El equipo luso tuvo muchas ocasiones de marcar, entre ellas el penalti que marró Cristiano. El gol búlgaro fue posible por un estrepitoso fallo de otro madridista, Pepe. Hoy toca redimirse, pero Bélgica, en la que faltará el atlético Carrasco, también debe una alegría a su país.

Noticias relacionadas

Bélgica lucirá una camiseta con mensaje

Marc Wilmots, seleccionador belga, anunció que habrá un recuerdo para las víctimas: “Habrá un mensaje en las camisetas como homenaje”. “El país ha sufrido un choque emocional, la pérdida de personas que no tenían nada que ver con esta guerra”, añadió. Los jugadores se mezclarán durante los himnos y portarán brazaletes negros.

Te recomendamos en Internacional