NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Daily Star: Pellegrini podría no acabar la temporada en el City

El periódico inglés asegura que se plantean su destitución antes incluso de que acabe la temporada al peligrar su clasificación a la Champions League.

Actualizado a
Daily Star: Pellegrini podría no acabar la temporada en el City
Jason CairnduffREUTERS

El chileno Manuel Pellegrini podría no acabar la temporada al frente del Manchester City y ser destituido antes de que acabe el curso tal y como informa el periódico inglés Daily Star. El técnico, que aterrizó en el conjunto citizen en el verano de 2013 tras tres exitosas campañas en el Málaga CF, está siendo muy cuestionado tras los malos resultados en el último tramo de esta temporada pese a haber conseguido recientemente su primera clasificación para los cuartos de final en la Liga de Campeones.

Todo cambió a principios de febrero en el Etihad. Pese a que el equipo estaba vivo en las dos copas inglesas y luchaba por el liderato de la Premier League (además de estar clasificados para los ocatvos de la Champions), el club anunció la llegada de Pep Guardiola al banquillo a partir de la próxima temporada. Desde entonces, sólo un triunfo (ante el Aston Villa, colista) de seis encuentros en la Premier Laegue y la eliminación en los octavos de final de la FA Cup en los ocatvos de final frente al Chelsea por un sonrojante 5-1. Los de Pellegrini, eso sí, consiguieron levantar la Capital One Cup al imponerse al Liverpool en la final.

Tras esta mala racha liguera, el Manchester City se mantiene cuarto, sin opciones de ganar la Premier, y aventajando en un sólo punto al West Ham y Manchester United, quinto y sexto clasificado, por lo que su presencia en la máxima competición continental el próximo año no está ni mucho menos garantizada.

En las oficinas del conjunto citizen ni siquiera se plantean quedarse fuera de la próxima Champions tras haber convencido a Pep Guardiola y tener ante ellos uno de los proyectos más ilusionantes de su historia (si no el que más) y, de no enderezarse la situación, el gran damnificado podría ser el entrenador chileno. Su posible sustituto, como técnico interino, sería Brian Kidd, asistente de Pellegrini, que también estará en el cuerpo técnico del español la proxima temporada.