NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El once ideal hasta octavos de final para la Champions League

El once nos trae jugadores fijos como Cristiano Ronaldo, sorpresas como Renato Sanches o Coman y la ausencia de Messi, Neymar y Suárez.

Actualizado a
El once ideal hasta octavos de final para la Champions League

Los onces ideales que ha publicado la UEFA después de cada jornada de fase de grupos y después de cada semana de eliminatoria de octavos de final nos ha dejado un once con muchas sorpresas y notables ausencias. A continuación recopilamos cómo sería hasta el momento el once ideal de la UEFA basándonos en sus onces ideales de fase de grupos y de octavos de final.

Kevin Trapp (PSG)

El guardameta del PSG ha permitido con sus grandes actuaciones que el PSG sea, junto con el Real Madrid y el Atlético de Madrid, todos ellos con tres goles, el equipo menos goleado de la competición. Trapp es el segundo portero menos goleado de la competición, solo superado por Keylor Navas, que aún no ha encajado ningún gol en esta Champions League. Estuvo en el once de la fase de grupos pese a no formar parte de la alineación ninguna semana antes y también en el once de la primera semana de octavos de final.

Laurent Koscielny (Arsenal)

El francés, uno de los jefes de la zaga gunner, fue incluido en el once ideal de la sexta jornada y en el once de la segunda semana de octavos de final. Poco pudo hacer ante el tridente Messi-Suárez-Neymar en la eliminatoria de octavos de final.

David Luiz (PSG)

La dupla que forman él y su compatriota Thiago Silva han asegurado un año más la presencia del PSG en cuartos de final. No fue tan decisivo como el año pasado, pero aún así, David Luiz logró mantener a raya al ataque del Chelsea en octavos de final.

Diego Godín (Atlético de Madrid)

El central uruguayo ha sido una de las piezas claves para que el Atlético de Madrid alcanzase la ronda de cuartos de final, junto con su compatriota Giménez. Acabó tocado en la vuelta de octavos ante el PSV y su presencia en la próxima ronda ante el Barça es seria duda.

Filip Mladenovic (BATE Borisov)

El lateral serbio es el único defensa que consiguió repetir en el once semanal de la UEFA durante la fase de grupos. Pese a que su equipo cayese en esa ronda del torneo, el serbio dejó destellos de su calidad y ayudó a que su equipo plantase cara a Roma y Bayer Leverkusen, llegando con opciones de pase hasta la última jornada. Además, anotó dos goles.

Willian (Chelsea)

Sin duda alguna, fue el mejor jugador del Chelsea durante la fase de grupos. Sus cinco goles en el torneo le han hecho estar presente dos ocasiones en el once semanal de la UEFA y en el mejor once de la fase de grupos.

Renato Sanches (Benfica)

La joven perla lisboeta sólo ha aparecido dos veces en el once ideal de la UEFA, pero qué dos veces. Es. junto con Ronaldo y Zoet, el único jugador que ha repetido presencia en el once de la semana en octavos de final. Sanches, pretendido por el Real Madrid, es uno de los 'culpables' de que el Benfica alcanzase los cuartos de final.

Kingsley Coman (Bayern de Múnich)

El rápido centrocampista francés se coló en el once de la quinta jornada de la fase de grupos y también en el once de la última semana de octavos de final después de su partidazo ante la Juventus de Turín.

Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)

El delantero francés, máximo goleador esta temporada de los rojiblancos, se ha ganado con creces su presencia en los onces de la UEFA. Formó parte del mejor equipo en la primera y quinta jornada de la fase de grupos, y en la ronda de vuelta de los octavos de final.

Hulk (Zenit de San Petersburgo)

El atacante brasileño estuvo presente en el once ideal de la UEFA durante las tres primeras jornadas de la fase de grupos. Y todo ello, sin ser el máximo goleador de su equipo, ya que su compañero Dzyuba, que hizo 6 goles mientras el brasileño sólo anotó cuatro, pero repartió cuatro asistencias.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

El delantero del Real Madrid, máximo goleador de la competición con 13 dianas esta temporada, es un fijo en los onces de la UEFA. Ronaldo estuvo en los onces de las jornadas 1, 2 y 6 de la fase de grupos, en el mejor once de la fase de grupos y en el mejor once de la primera semana de ida de octavos de final.

Llama la atención la poca presencia de algunos cracks en estos onces que hace la UEFA. Neymar y Messi aparecieron una vez cada uno en los onces ideales de la fase de grupos (jornada 4 el brasileño y jornada 5 el argentino) y ningún jugador azulgrana fue incluido en el once ideal de la fase de grupos. En el once ideal de octavos, Messi figuró en el de la segunda semana de ida y Suárez y Neymar lo hicieron en el de la segunda semana de vuelta. El caso del argentino se explica a que estuvo lesionado de la rodilla y se perdió tres partidos de la fase de grupos.