Sólo siete veces remontaron al Atlético de Simeone en Liga
En los 165 partidos que el argentino ha dirigido le sucedió siete veces: cuatro de ellas fueron con el Barcelona y otra más con el Real Madrid.
El Sporting se repuso el sábado del gol inicial de Griezmann para acabar ganando el partido en un arreón final formidable: dos goles, de Sanabria y Castro, y dos lanzamientos al palo; todo en apenas 15 minutos. Con ello, se llevaron el partido remontando ante el Atlético de Simeone. Algo no tan habitual; de hecho, es muy poco frecuente.
Simeone ha dirigido al Atlético en 165 partido de Liga desde que llegó en la temporada 2011/12: sólo en siete ocasiones ha terminado perdiendo después de ponerse por delante en el marcador. Ya han sido tres veces en esta temporada, tres más en la 12/13 y una en la 14/15; nadie lo logró en la 13/14, la del título de Liga.
Sólo cuatro equipos han alcanzado semejante meta: Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad y, recientemente, el Sporting de Gijón. Los culés lo han logrado en cuatro oportunidades, remarcando su papel de rival a batir hoy en día; los dos partido de Liga de este curso sucedió, con el Barça dejando en nada los goles iniciales de Torres, en la ida, y Koke, en la vuelta. El resto de equipos remontaron al Atleti una vez.