El Sevilla es la víctima favorita de Cristiano Ronaldo
Es el equipo al que más goles ha marcado de blanco: 21 en 14 partidos. El astro portugués necesita marcar para seguir en la pelea por la Bota de Oro.
Cristiano se mide hoy a su víctima favorita desde que llegó a España. El Sevilla es el equipo que más ha sufrido al de Madeira: le ha hecho 21 tantos (19 en Liga y dos en la Supercopa de Europa) en 14 partidos y sale a 1,5 por choque. Viendo los números, parece el rival propicio para que el crack afine su puntería antes de visitar el Camp Nou (2 de abril) y el Volkswagen Arena (día 6). Además, con la Liga perdida necesita goles para seguir en la pelea por la Bota de Oro. Ahora es segundo en la clasificación con 27 goles, por detrás de Jonas (suma 28 dianas con el Benfica). Cuando hoy salte al campo ya sabrá lo que ha hecho Higuaín (que lleva los mismos goles que él) y Luis Suárez (acumula 26).
La estadísitca dice que la visita del Sevilla al Bernabéu es una garantía de gol de Cristiano, al menos, en Liga. La temporada pasada no pudo estar porque le cayeron dos partidos por la roja que vio ante el Córdoba, pero en el resto de encuentros ante los hispalenses sólo una vez se quedó sin marcar en Liga (en la temporada 2010-11). En la 2013-14 y en la 2012-13 logró sendos hat-trick, y en la 2011-12 y en la 2009-10 un solo tanto.
Oponente. Pero si Cristiano es el enemigo público número uno del Sevilla, Fernando Llorente lo es del Madrid, aunque lejos de las cifras astronómicas del portugués. El gigantón español le ha hecho ocho goles a los blancos en 22 partidos y es el equipo al que más tantos marcó. Ya mostró esa efectividad en el partido el partido de ida en el Pizjuán anotanto el tercer gol. Aquel día, por cierto, Cristiano se quedó sin marcar. Hoy llega con ganas...