NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - ATLÉTICO DE MADRID

Urgencia contra cansancio

Un Sporting que no gana desde hace ocho partidos mide hoy (16:00, Canal+ Liga) al Atleti tras los 120’ del PSV. Simeone hará rotaciones. Abelardo ha trabajado la motivación.

Madrid
Urgencia contra cansancio

Sporting - Atlético de Madrid en directo

Cada día de la semana, Mareo amanecía con una pancarta nueva. La de ayer, la de la foto: “No se rinde ni Dios”. Es el grito de la afición para apoyar al equipo.
Ampliar
Cada día de la semana, Mareo amanecía con una pancarta nueva. La de ayer, la de la foto: “No se rinde ni Dios”. Es el grito de la afición para apoyar al equipo.Paco Paredes

Apenas 88 horas después del agónico pase a cuartos de Champions ante el PSV, el Atlético vuelve a calzarse las botas para seguir su camino en la Liga. Le toca abrir la jornada del sábado, hoy, en El Molinón. La gesta quedó atrás. Lo dijo ayer Simeone: les juzgarán por lo que viene. Y lo que viene es un equipo, el Sporting, con muchas urgencias que el argentino tratará de abordar, parece, con muchos cambios. Los 120 minutos del martes así obligan.

Algunos serán por lesión (Lucas por Godín). Otros por sanción (Carrasco). Y también por simple y mero descanso: quizá entre Gámez por Juanfran o Filipe, quizá Thomas, quizá descanse Gabi y Augusto y Kranevitter sean el centro del campo... El que no parará seguro es Griezmann, a dos días de cumplir 25 años y a dos goles de los 25, su récord, del año pasado. Torres, el mejor ante el PSV, podría ser su pareja en Gijón.

Tampoco descansará Saúl, ayer jaleado por los aficionados que se agolpaban al otro lado de la verja de la ciudad deportiva. Ensayaban los futbolistas remates cuando se escuchó un grito, su nombre: “¡Saúl...!”. Simeone, que preparaba un ejercicio, mandó callar. Silencio, se está trabajando. Silencio, concentración absoluta. Silencio. El Cholo no olvida el partido ante el Sporting de la primera vuelta: también ganado en la agonía, con gol de Griezmann en el 92’ y Godín de delantero centro.

Aquel partido lleva toda la semana en la cabeza de Abelardo. Repetirlo es el plan. Intentarlo, al menos. Presionar arriba, transiciones rápidas, exigir a Oblak. Faltará Halilovic (sanción), pero sobrará motivación: lleva toda la semana trabajándola el técnico, con jornadas de couching, comidas y piñas (ayer concentró a todos; 21). La situación obliga: el Sporting encadena ocho partidos sin victoria (los cuatro últimos, derrota) y si hoy pierde, podría ser colista por primera vez esta Liga. Abelardo intentará que no y, para ello, hoy sus armas serán Sanabria arriba y la verticalidad de Jony en banda. Y un Molinón lleno por tercera vez esta temporada. Pero es que su afición, como la del Atleti, nunca falla. Ayer su grito en la ciudad deportiva de Mareo era silencioso pero en mayúsculas: “Aquí no se rinde ni Dios”. Pues eso.