NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Las lesiones en la defensa le brindan a Lucas su oportunidad

El central, casi sin utilizar por Simeone este curso, será titular en Gijón junto a Giménez. En invierno pensó en salir del club ante las numerosas ofertas.

MadridActualizado a
Lucas, junto a Correa, durante el entrenamiento.
CHEMA DIAZ

Las lesiones en la defensa del Atlético pueden tener su lado positivo. Savic lleva tres semanas de baja y ya encara la recta final de su recuperación, pero no llegará al partido de este fin de semana; Godín, por su parte, se lesionó ante el PSV y tiene por delante tres semanas de baja, con el objetivo de llegar a la ida de cuartos de final de la Champions; y, ante la ausencia de ambos, emerge la figura de Lucas Hernández. El francés, casi sin utilizar este curso, encuentra al fin su oportunidad.

El central galo, que ya deslumbró el curso pasado con su titularidad por sorpresa en la Copa del Rey ante el Real Madrid, apenas había disfrutado de oportunidades hasta el momento. Es el segundo jugador menos usado por Simeone, con 427 minutos (el que menos es Kranevitter, con 342', pero el argentino llegó en enero al conjunto rojiblanco y está entrando cada vez más en los planes del técnico).

Hasta ahora, su participación se limitaba a 180' en Copa (ida y vuelta ante el Reus), 216' en Liga BBVA (dos partidos, ante Eibar y Valencia, como titular, y uno como suplente contra la Real Sociedad) y la media hora de prórroga frente al PSV del pasado martes. De hecho, ante su escaso rol, pensó en salir en invierno ante las numerosas ofertas con que contaba su agente. Pero Simeone no le dejó marcharse y ahora le están llegando nuevas oportunidades para reivindicarse.

Por lo pronto, es seguro que formará como titular en Gijón el sábado (16:00 horas) para la visita del Atlético al Sporting en El Molinón, acompañando a Giménez en el centro de la zaga. Luego llegará el parón internacional y se marchará con Francia Sub-20, como acostumbra; a su regreso, está por ver cómo se encuentran tanto Savic como Godín y si podrá tener nuevas alternativas para demostrar. De momento, Gijón lo es todo para Lucas.