NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

A Ernesto Valverde le sirven todos sus resultados en Mestalla

A los leones les sirven para pasar mañana los once resultados que ha logrado su entrenador frente a los levantinos. Han ganado sus tres últimos partidos europeos fuera.

Actualizado a
Valverde ha obtenido buenos resultados con el Athletic en Mestalla, el último un 0-3 en competición liguera.
Alberto Iranzo

Ernesto Valverde salió triunfador de Valencia para regresar al Athletic y acertó de pleno. No hay más que ver que tiene firmado su cuarto año en Bilbao, mientras Gary Neville es el sexto entrenador desde su marcha, contando los dos interinos. Txingurri busca estabilidad y la tiene, como lo son sus resultados ante su rival de mañana como técnico del Athletic. Si se analizan sus dos etapas en Bilbao, los once resultados que ha hecho contra el Valencia valen a los leones para meterse en cuartos tras el 1-0 de la ida. Sólo ha perdido una vez en ese tiempo, fue en Mestalla, y por un 2-1 que sería suficiente.

Cuesta mucho ganar a los equipos de Valverde con una ventaja de dos goles. Sólo 7 de los 50 resultados oficiales de este año eliminarían a los leones (dos son ante el Barça y uno con Real Madrid, Eibar, Villarreal, Granada y Sevilla).

Sólo sin gol en Bakú. Los leones han marcado en todos los partidos de Europa menos en la previa de Bakú (donde jugaron con una renta de 2-0), también en los seis de Copa y dos de Supercopa, y en 20 de los 29 de Liga. Si a esto se une que el Valencia ha encajado gol en las últimas 19 jornadas del torneo de la regularidad, da la sensación de que los bilbaínos deberían al menos hacer un tanto que obligue a anotar tres a Negredo y compañía.

El Athletic ha sido capaz de vencer en los tres últimos partidos de la Europa League a domicilio (Partizán, Augsburgo y Marsella). Aritz Aduriz ha sido, precisamente, el autor de los tres últimos goles, dos en Alemania y el voleón tremendo en el Vélodrome que forjó el 0-1.