NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - REAL MADRID

Ramírez: “¿Ganar? Que nuestra afición disfrute del partido”

Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas conversó con AS sobre el sueño que está viviendo la Isla después de superar una década marcada por un sinfín de sinsabores.

Miguel Ángel Ramírez.
Carlos Diaz-Recio

Las Palmas - Real Madrid en directo

¿Deslucirá la fiesta la necesidad imperiosa de ganar?

—Lo cierto es que no podemos hablar de ganar a un equipo como el Madrid. Eso sería pecar de pretenciosos. Nuestro propósito es dar una buena imagen como club, en nuestro estadio y ante nuestra afición. Indudablemente, queremos tener esa suerte que se necesita para ganar a un equipo de esta entidad. Pero debemos ser conscientes de que, por ejemplo, para tener un presupuesto como el que manejan ellos en un año, tienen que pasar diez años para nosotros.

—¿Qué significan los partidos ante los grandes para el club?

—Que estamos en muchos focos y no vamos a renunciar a esta fiesta. Nos verán en muchos países y eso nos debe hacer sentir orgullosos.

—Después de la larga travesía para llegar a Primera, ¿sería una decepción bajar?

—Ha sido un camino largo, con muchos sin sabores, pero finalmente estamos aquí y pretendemos disfrutar cada instante y cada partido. El equipo va mejorando cada partido que pasa, pero siendo nuestro primer año, no será fácil. Afortunadamente, estamos en una situación en la que el partido ante el Madrid se puede disfrutar mucho más al estar fuera del descenso en estos momentos...

—¿Cómo de lejos está la permanencia?

—Hoy habrá un buen partido ante uno de los mejores del mundo. Todo el mundo disfrutará, pero hay una idea fundamental: no podemos pensar que ganando nos vamos a salvar y que perdiendo, nos vamos a ir a Segunda. Después quedarán diez jornadas en las que hay que superar los 38-39 puntos para seguir un año más en Primera. No debemos olvidar que somos un club que, a pesar de tener una gran historia, acaba de llegar a la categoría y será complicado.

—¿Diría ahora que el cambio de entrenador fue una decisión acertada?

—Paco Herrera fue el entrenador del ascenso y lo tenemos presente. Ahora, con Quique Setién, hay una nueva etapa y nos está reconciliando con el trato de balón que hace mucho estuvo instalado en el equipo grancanario. Los aficionados están orgullosos y contentos de lo que los futbolistas están demostrando en los partidos en cada jornada.

—¿Está orgulloso de estrenar reformas en el estadio ante un equipo como el Madrid?

—La implicación y la sensibilidad con la afición se demuestra en la finalización de las gradas y el hecho de pintar todas las zonas. Nuestra idea ha sido que la gente olvide el Estadio Insular y sienta el calor del nuevo estadio, gracias al esfuerzo para llevar las gradas hasta el terreno de juego.

—¿Cómo afectó al equipo el caso de Nauzet y Araujo?

—En lo que respecta a nosotros ya hemos pasado página. Con el cierre del proceso en la entidad, ya está todo hecho y ahora hay que pensar en la salvación.

—¿Se atreve a pronosticar un resultado?

—No pienso en un resultado. Me preocupa más dar una buena imagen y que los aficionados se sientan orgullosos de su equipo que en una victoria en sí misma. Conseguir un resultado positivo ante un equipo como el Real Madrid es muy difícil. Pero lo intentaremos, claro está.

—¿Se llenará el estadio?

—Esperamos superar el récord de asistencia, eso sí. El ritmo de venta de las localidades ha sido muy bueno y nuestro objetivo es llegar, o mejor, superar los 30.000 aficionados. Creemos que lo vamos a conseguir. El Madrid tiene ese tirón que todos necesitamos...