Berizzo: "Firmaría la séptima plaza al acabar la Liga"
El entrenador del Celta afirmó "que pelearían por estar más arriba con Athletic y Sevilla". "Sergio Álvarez será el titular esta jornada" añadió.
El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, declaró hoy que acabar la Liga en séptimo lugar sería un magnífico premio para su equipo porque le abriría las puertas de Europa, aunque no descartó alcanzar al Sevilla y al Athletic Club, quinto y sexto con tres y dos puntos de ventaja, respectivamente, sobre los celestes.
"Claro que firmaría la séptima plaza al acabar la Liga, es un puesto posible para ir a Europa, pero también veo factible pelearle al Sevilla y al Athletic la quinta y la sexta plaza. Estamos más cerca de ellos que la Real Sociedad de nosotros, así que también confío en cazarles", señaló el técnico del Celta en rueda de prensa.
Berizzo destacó la "fortaleza" de la Real Sociedad en el juego aéreo y la "calidad" de sus centrocampistas, lo que espera contrarrestar con "una fuerte presión" que les permita adueñarse del balón.
"Nos vamos a enfrentar a un rival que corre en la misma liga que nosotros y queremos aumentar nuestra ventaja sobre él. Hay que reaccionar después de una derrota, demostrar que lo del fin de semana pasado ya quedó atrás. Llegó el momento de ser prácticos, ser inteligentes, saber lo que conviene hacer en cada momento", apuntó.
El técnico celeste restó importancia a los 51 goles que ha recibido su equipo en lo que va de campeonato, recordando que 18 de ellos los han encajado en tres partidos -Valencia, Barcelona y Real Madrid-.
"La mitad de esos goles casi están en esos tres partidos. Creo que somos un equipo que no defiende mal, lo que pasa es que hay errores individuales que nos han castigado mucho. La cantidad de goles recibidos tiene más vinculación a eso que a una endeblez defensiva propia del conjunto", explicó.
Adelantó que Sergio Álvarez será el portero titular este sábado, una decisión que no adopta, dijo, por la goleada encajada en el Santiago Bernabéu porque los siete goles recibidos ante el Real Madrid no merman su "confianza" en el internacional sub21 Rubén Blanco, al que ve como un portero "de futuro".
"Para mí ha tenido una gran actuación, en los siete goles no ha tenido ninguna participación. Es más, nos ha salvado de recibir alguno más", subrayó Berizzo, quien afirmó no estar afectado por las críticas que está recibiendo por su política de rotaciones en la portería.
"No pretende contentar a todo el mundo, pero las oportunidades para nuestros dos porteros deben ser repartidas. Evidentemente la confianza es muy importante y más en un puesto como el de portero, pero Sergio, que es el que ha sufrido un poco la rotación al no tener tanta continuidad, ha atajado muy bien cuando ha jugado", aclaró.