INGLATERRA

Un gol del Leicester quedó registrado en la escala Richter

El gol del argentino Ulloa ante el Norwich, que significó la victoria en el 88', fue celebrado de tal forma por la afición que registró un 'minisismo' de 0'3.

0
Un gol del Leicester quedó registrado en la escala Richter
Michael Regan Getty Images

El Leicester City, líder de la Premier League y equipo de moda en Inglaterra, sigue sorprendiendo a propios y extraños. El equipo de Ranieri, que goza de cinco puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor a falta de nueve jornadas para la conclusión del campeonato liguero, es noticia no sólo por su sorprendente temporada, sino también por la efusividad de sus aficionados. El gol marcado por Leonardo Ulloa ante el Norwich el pasado 27 de febrero y que significó la victoria de 'los zorros' (1-0) quedó registrado en la escala sismológica de Richter como un 'minisismo' de 0'3 (equivalente al estallido de una granada de mano), según informa 'The Sun'.

Los científicos de la zona y los estudiantes de geología de la Universidad de Leicester observaron un 'miniterremoto' que coincidió justamente con el gol marcado por el argentino en el King Power Stadium. "Nos hemos dado cuenta de que existen grandes picos en el sismograma durante los partidos del Leicester. Hemos llegado a la conclusión de que es la medición real de pequeños terremotos producidos por la liberación súbita de energía de los aficionados con cada gol del equipo", aseguran expertos de la zona.