NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE | MATA

Mata: "Son tarjetas rigurosas, pero no evado mi culpa"

El español lamentó su expulsión, la primera en su carrera. Para Van Gaal, "el jugador debería saber que estaba amonestado, aunque la segunda acción ¿es siempre tarjeta?".

Van Gaal mira fijamente a Mata cuando este se retira tras ser expulsado.
REUTERS

Juan Mata escribió sobre su expulsión en el blog semanal en el que reflexiona sobre sus vivencias y opiniones. Para el español, su primera expulsión en 500 partidos es algo muy duro,  "difícil de asimilar, pero de todo se aprende". Aunque considera su expulsión rigurosa, también asume la culpa por realizar su segunda falta cuando tenía amarilla. "Tengo la sensación de que ambas decisiones fueron rigurosas, y de que muchas veces se cometen infracciones más graves que no son penalizadas de tal forma" comentaba, aunque "son evitables por mi parte, no evado mi responsabilidad". 

El centrocampista lamentó su tarjeta roja especialmente por "mis compañeros, que tuvieron que pelear con un hombre menos durante bastante tiempo del partido, los aficionados que viajaron al estadio y los que nos seguíais desde casa, pero como siempre, debo seguir adelante".  Por último envió un mensaje de ánimo y el pésame a la familia y amigos de Gaspar Rosety.

Por su parte, Van Gaal no se explicaba el comportamiento del centrocampista. "La primera tarjeta fue una amarilla estúpida. Sabes de antemano que es tarjeta. Como jugador debes saber cuándo tienes una amarilla y tener cuidado. Siempre te pueden enseñar otra y entonces ver la roja".

El internacional español vio la primera amarilla en el minuto 23 al estorbar en una saque de falta de Darren Fletcher y la segunda en el 26' por una dura entrada sobre el propio Fletcher.

El entrenador del United también se mostró crítico con el árbitro, Mike Dean, por la segunda tarjeta. "La segunda acción fue falta, ¿pero es una acción de tarjeta? Visteis las primeras tres entradas de los jugadores del West Brom. Ninguna tarjeta. Pero el árbitro enseñó dos tarjetas amarillas a la misma persona en cinco minutos".

Van Gaal cree que la actuación del árbitro en esa jugada marcó el devenir del partido. "Es difícil crear ocasiones jugando diez contra once. Pienso que esa decisión cambió el partido".