El Atleti, uno a uno: fabuloso Griezmann, Torres decisivo
El francés se marcó un primer tiempo memorable e hizo un golazo; el Niño saltó desde el banquillo para marcar el 1-2, tras un córner que él provocó.


Oblak: tuvo dos oportunidades para intervenir en la primera parte, ambas con Cherysev como protagonista en el equipo rival. Primero, el esloveno negó bien el gol al disparo de volea del ruso. Luego no fue capaz de impedir el 1-1, con el ex del Madrid fusilando desde dentro del área tras estupenda dejada de Alcácer.
Juanfran: bien en defensa, controló las subidas de Siqueira y las ocasiones en que André Gomes intentó combinar por su costado. No tuvo culpa en el 1-1. En ataque, intentó incorporaciones, aunque sin mucha suerte. Su motor no se para, para subir y para bajar.
Giménez: Cherysev se coló por su lado en el empate a uno, si bien es cierto que asistencias como las de Alcácer son imposibles de defender al 100%. Se asomó al área en las jugadas a balón parado y encontró el premio en el segundo tiempo, asistiendo a Torres en el 1-2.
Lucas: serio en la primera parte, complicándose lo mínimo. Sabedor de que el partido era de máximo voltaje y ante su repentina titularidad, se esmeró en actuar con seguridad y sin excesivos alardes. Controló bien a Alcácer, un dolor de cabeza. Recibió una feísima entrada de Feghouli, que le dejó la plancha con mala intención (y recibiendo sólo amarilla).
Filipe: más valiente que Juanfran en ataque, aunque también sin excesiva suerte en su producción ofensiva. André Gomesm, Feghouli y Cancelo le dieron trabajo en defensa durante la primera parte. En la segunda parte, con el Atlético dominando el partido por completo, fue un atacante más por momentos.
Saúl: trabajando como siempre y buscando el gol con sus apariciones de segunda línea (en la primera parte embocó una buena volea, pero se topó con un defensor del Valencia en la trayectoria del balón). Su aportación va más allá de detalles individuales; aparece en todos lados y siempre aporta, aunque en Mestalla no apareciese para marcar, como suele hacer. En el debe, esas pérdidas en la medular que tanto desesperan a Simeone.
Gabi: con Kranevitter más encajado entre los centrales, se afanó en sacar el balón ante la presión del Valencia, algo que logró con buena nota durante gran parte del primer tiempo. Tras marcharse Kranevitter, se quedó como única ancla del equipo.
Kranevitter: oportunidad en un partido de tronío y el argentino justificó su fichaje. Muy bien en coberturas y marcas, recuperando buenos balones, provocando faltas tácticas cuando tocaban y arriesgando lo mínimo en la circulación. Es lo que Simeone le pide a sus ‘cincos’. Dejó el sitio a Torres en el 63', cuando el Cholo quiso acelerar por el partido.
Koke: suya fue la primera oportunidad del Atlético con un zurdazo desde la frontal que salió desviado. Más tarde combinó dos eventos opuestos y decisivos: recuperó el balón ante Javi Fuego que finalizó en el 0-1 de Griezmann; minutos después, llegó tarde a tapar el centro de Siqueira que finalizó en el empate. Sigue buscando su mejor nivel; hasta que lo encuentre, lo deja todo en el campo.
Griezmann: un recital en la primera parte, moviéndose por todo el frente de ataque y haciéndose indetectable para la zaga del Valencia. Tercera jornadas seguida marcando tras su sequía; el tanto evidenció la calidad que atesora su zurda. Ya había probado a Alves antes, con la diestra. En la segunda parte su aportación bajó, aunque cuando arrancó siempre llevó peligro. Cedió a Vietto un balón que el argentino mandó al larguero.
Vietto: no le acompaña la suerte de cara a gol, algo que ensombrece el muy buen trabajo que hacer en otras facetas, como la presión, los desmarques y el arrastre de centrales. Lo intentó varias veces en la primera parte: de volea, tratando de ajustar a la escuadra, en velocidad… La más clara, un remate en el área que Alves desvió hacia el larguero. Necesita ver puerta para sentirse el jugador que es. Dejó su sitio a Carrasco en el 69'.
Fernando Torres: saltó al césped en el 63’ en sustitución de Kranevitter y en apenas unos minutos (71') adelantó al Atleti: provocó el córner y lo aprovechó para marcar en un gol de nueve, solo en el segundo palo tras la prolongación de Giménez. Gol 102 de rojiblanco y decisivo, haciendo lo que quiere Simeone. Más tarde consiguió la segunda amarilla para Santos. Difícil hacer más en el tiempo que estuvo.
Noticias relacionadas
Carrasco: entró en el 69’ por Vietto y a los pocos minutos probó a Alves con un trallazo que se marchó lamiendo el poste. No perdonó a la siguiente: recibió de espaldas, recorte ante Mustafi y definición por bajo, con ayuda de Alves, muy lento. Regresó de su lesión con la misma explosividad con que se marchó.
Óliver: unos minutos en el tramo final, en sustitución de Griezmann, con el partido ya decidido. Sin tiempo para demostrar.





