NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - EIBAR

Unai Emery mima a Banega y el Eibar todavía mira a Europa

El argentino vuelve ante un Eibar con aspiraciones (20:00, C+ Liga). Mendilibar podría darse el lujo de rotar; Jota y Keko están tocados.

Unai Emery mima a Banega y el Eibar todavía mira a Europa

Sevilla - Eibar en directo

FOCO DE ATENCIÓN. Banega, en todas las conversaciones de actualidad del Sevilla, regresa hoy al once.
Ampliar
FOCO DE ATENCIÓN. Banega, en todas las conversaciones de actualidad del Sevilla, regresa hoy al once.Morenatti

Perdido el tren de la Champions, el Sevilla mira a los puestos quinto y sexto como un objetivo de mínimos. Para el Eibar, sin embargo, acceder ahí sería la mayor fiesta de su historia y, admitiendo su presupuesto (32 millones de euros) y el tiempo récord en el que confeccionó la plantilla, una hazaña. En Sevilla la noticia es Banega. Vigilado por el Barça pero sobre todo cerca del Inter por lo que el mismo club neroazzurro anuncia desde La Pinetina, su baja sería un duro palo para el Sevilla. Peor aún sería que se desconectara ya. Emery anunció que ha tenido una conversación tranquilizadora con el argentino. Banega, que vuelve tras sanción, es la pieza decisiva del engranaje del Sevilla.

El Eibar, con sus asuntos solucionados virtualmente, se enfrenta a una semana que en otro escenario sería un martirio. Sevilla y Barça están a otra cosa pero a los dos ya han sabido darle problemas esta temporada los armeros, que juegan con una energía admirable. Liberados ya de presión, los azulgrana serán aún más peligrosos. Mendilibar podría darse el lujo de rotar. Sin Jota ni Keko, tocados, Saúl Berjón e Inui estarán en las bandas. Borja Bastón podría descansar. Oportunidad para Sergi Enrich. En el Sevilla también se anuncian rotaciones. Es, otra vez, día para Konoplyanka y Llorente. Del ucraniano se esperaba al menos un arrebato de brillantez en el Camp Nou, el escenario de sus sueños. Pero volvió a decepcionar. Llorente podría ser otro de los cambios para ir dosificando a Gameiro. Anda el Sevilla temblando en la zona de arriba. A Emery no le puede fallar el peto que mide la energía del francés de aquí a que termine la temporada. Quedarse sin él sería quedarse sin esperanza.