FIFA | MARADONA

"Infantino es un traidor, sabía todo lo de Blatter y Platini"

"¿No se enteraba de nada? Si es así, o eres tonto o estás chocho. Está allí solo para defender a su jefe Michel", aseguró 'El Pelusa'.

Maradona.
ALI HAIDER
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

Diego Armando Maradona volvió a hablar, y lo hizo fiel a su tajante estilo. El Pelusa, conectado desde Dubai al programa In Casa Napoli de la televisión napolitana Piuenne, comentó así la elección de Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA: “Infantino es un traidor y de eso se enterarán todos – sentenció – Los Estados Unidos todavía no acabaron con la investigación sobre la FIFA. Él conocía todos los papeles de Platini y de Blatter, ¿no se enteraba de nada? Si es así, o eres tonto o estás chocho. Está allí solo para defender a su jefe Michel”.

Noticias relacionadas

El argentino, además, habló del momento de su Nápoles, que pelea para conquistar el tercer Scudetto de su historia. Le lanzó un dardo a De Laurentiis para sus palabras sobre el supuesto kilo y medio que Higuaín debería perder (“El presi hable de su campo, de los jugadores se ocupa el entrenador: esto se lo podía ahorrar”), y también elogió a Sarri, que en septiembre criticó tras los decepcionantes resultados de los azzurri en las primeras tres jornadas: “Respeto mucho a Maurizio desde siempre, pero soy hincha del Nápoles y quiero ganar todos los domingos – dijo – en aquel momento todavía no gobernaba el vestuario, ahora creó un equipo que juega muy bien”.

El sueño de Maradona es volver a trabajar para el club de sus amores. De momento no puede ser en el banquillo (“Tenemos a Sarri y no se toca”), pero si le gustaría tener otro papel: “Si vuelvo allí lo hago para ganar, no me iría de vacaciones – comentó – sería la garantía para los tifosi. De Laurentiis siempre dice que quiere hablarme, pero lo he visto tres o cuatro veces y nunca lo hizo. Espero que no se esconda más, a mí me gusta hablar cara a cara...”.

Te recomendamos en Internacional