FIFA

Infantino, sobre la tecnología: "No podemos cerrar los ojos"

"Tenemos que ver cómo puede ayudar al juego. Tenemos que empezar con pruebas serias, más temprano que tarde", comentó el suizo.

Gianni Infantino, junto a Carles Puyol.
VALERIANO DI DOMENICO
Actualizado a

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró a favor de introducir la tecnología para ayudar a los árbitros, en una entrevista que publicó hoy el sitio oficial del ente rector del fútbol mundial.

"Si se garantiza el flujo del juego, tenemos que ver cómo la tecnología puede ayudar al juego. Tenemos que empezar con pruebas serias, más temprano que tarde", comentó el suizo.

"Ya no podemos cerrar los ojos ante la tecnología. Tenemos que hacer pruebas en la vida real. Es importante ver el impacto que tendrá la tecnología sobre el desarrollo del juego", indicó Infantino, que el viernes fue elegido como nuevo presidente de la entidad.

La International Football Association Board (IFAB), el órgano encargado de velar por las reglas del juego, recomendó durante su reunión anual que se experimente el uso de la tecnología para asistir a los árbitros de fútbol.

El consejo de administración de la IFAB dio luz verde para que el tema comience a tratarse en la reunión general de la entidad que se llevará a cabo en Cardiff el próximo fin de semana.

Varias asociaciones nacionales y organizadores de distintas competencias han expresado su interés en la gestión de los ensayos.

"Debemos intentar ser un poco más aficionados y menos políticos"

Además, Infantino ha asegurado que los integrantes de la organización deben ser "un poco más aficionados y menos políticos" con el fin de comprender lo mejor posible a los seguidores y devolver al fútbol a la élite mundial.

"Creo que debemos intentar ser un poco más aficionados y menos políticos, nosotros mismos. Si recordamos todos nosotros que en un principio lo que fuimos es aficionados, el fútbol será mucho mejor", asintió, recién llegado al cargo, en una entrevista para la propia FIFA.

El suizo hizo especial hincapié en la idea de acercarse a los seguidores futbolísticos, puesto que dijo que "el fútbol sin aficionados no es nada". "Yo también soy un aficionado al fútbol y sé lo que es viajar miles de kilómetros en coche, en tren o en avión para ver a tu equipo preferido", manifestó.

"Tenemos que implicar a los aficionados y escuchar lo que tienen que decirnos. El fútbol sin aficionados no es nada. Necesitamos a los aficionados y a los jugadores. Es hora de volver a escucharlos", insistió, recordando su presencia y seguimiento de algunos encuentros históricos.

Infantino admitió que pueden "hacer mucho con muy poco" para hacer de las competiciones unos espectáculos a nivel mundial. "Tenemos que invertir con programas a la medida de cada país, porque no todos tienen las mismas necesidades", explicó.

Noticias relacionadas

Una de sus propuestas más revolucionarias fue la de organizar un Mundial con 40 selecciones, algo que defendió. "Le damos a ocho países más la oportunidad de participar, pero a muchos más equipos la posibilidad de soñar con clasificarse. No creo que tenga impacto en el calendario, pero necesitamos hablar sobre ello", aseveró.

El máximo dirigente de la federación de fútbol internacional también se acordó del fútbol femenino, acerca del que comentó que igualmente debían "aplicar medidas específicas a cada zona" con el fin de desarrollarlo en mayor medida.

Te recomendamos en Internacional