Nadie había vencido en Liga tres veces seguidas en Chamartín
Nadie antes en la historia de la Liga había ganado en tres temporadas consecutivas en el Santiago Bernabéu. Simeone ha logrado otro récord en su etapa en el club del Manzanares.
Nadie antes en la historia de la Liga había ganado en tres temporadas consecutivas en el Santiago Bernabéu. Simeone ha logrado otro récord a los que sumar en su etapa en el club del Manzanares. El Atlético ha jugado 79 veces en el feudo madridista en competición liguera y el balance es de 52 partidos ganados por el Real Madrid, 12 empates y 15 triunfos rojiblancos. Simeone lleva cuatro temporadas y media en el Atlético y ha visitado en Liga el Bernabéu en cuatro ocasiones. El balance es muy significativo: una derrota (en la campaña 2012-13, la primera que entrena completa al Atlético) y tres triunfos, en las siguientes tres campañas.
De los 15 triunfos que el Atlético ha obtenido en Liga en toda su historia en el Bernabéu, Simeone ha logrado tres, es decir el 20 por ciento, lo que dice mucho a favor del técnico argentino en estos años en los que lleva dirigiendo al conjunto rojiblanco. Lo que más cerca estuvieron los atléticos de este récord fue en la campaña 1946-47, donde ganaron 1-2. A la temporada siguiente, hubo empate y en el ejercicio 48-49, el conjunto rojiblanco volvió a ganar en el feudo madridista. La siguiente campaña, temporada 49-50, el Real Madrid ya sí se alzó con el triunfo.
Goleadas históricas, como el 3-6 de la campaña 50-51, fueron seguidas de un triunfo blanco (2-1). En la de la temporada 87-88 (0-4) la prosiguió una ajustada victoria madridista la siguiente campaña (2-1).