NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CAPITAL ONE | LIVERPOOL 1 (1) - CITY 1 (3)

Willy Caballero le da la Capital One al Manchester City

El City conquistó su segunda Capital One Cup con Pellegrini (cuarta de su historia) tras ganar al Liverpool en los penaltis gracias a tres manos portentosas de Willy Caballero.

Actualizado a
Willy Caballero le da la Capital One al Manchester City
AStv

El Manchester City conquistó su segunda Capital One Cup a los mandos de Pellegrini (cuarta de su historia) tras ganar al Liverpool en la tanda de penaltis gracias a tres manos portentosas de Willy Caballero. Después de una primera parte anodina, el equipo mancuniano tomó el mando del partido y encontró el premio del gol en un error garrafal de Mignolet a tiro de Fernandinho. Sterling pudo después sentenciar hasta en dos ocasiones pero se cegó en los manos a mano ante el meta belga y dio vida a un Liverpool que parecía ya haber dado por perdido el partido. Así, Coutinho, en el primer disparo a puerta de los reds, ya en el minuto 83, castigó la mala puntería Citizen para establecer las tablas y mandar el partido a la prórroga. El tiempo añadido resultó en balde y Caballero se erigió en el héroe del partido en la tanda de penaltis al detener los lanzamientos de Lucas, Coutinho y Lallana para dar el trofeo a su equipo.

Klopp y Pellegrini sacaron de inicio sus onces de gala con Coutinho, Firmino y Sturridge liderando a los reds y Silva, Sterling, Toure y Agüero al otro lado. Los primeros 45 minutos, sin embargo, resultaron como una película de las de siesta y manta de las 16:30 de la tarde. Milner, Can, Henderson, Fernando y Fernandinho se convirtieron en protagonistas de un partido para obreros y sin espacio para la magia. Sólo Agüero hizo el amago de colarse en la nadería con un chispazo de talento ya por el minuto 25. El argentino sentó a Lucas y Sakho con un simple movimiento de cadera pero su disparo se topó con una mano salvadora de Mignolet para desviar el balón al palo. Por ahí, se esfumó toda la emoción de la primera mitad pese a que la lesión de Sakho y la consecuente entrada del veterano Toure al campo dibujaron un escenario ideal (un central de 34 años y otro, Lucas, reconvertido) para que el propio Agüero hubiera matado el partido con su velocidad antes incluso del descanso.

Hubo sin embargo que esperar hasta la segunda parte para ver al City intentado aprovecharse de la maltrecha defensa red. El gol, entonces sí, se olía desde la grada y llegó en el minuto 49 en una acción desafortunada de Mignolet. Fernandinho, habilitado por Agüero en la esquina del área, chutó por chutar, cómo sin esperar mucho a cambio, pero con la fortuna suficiente para batir a un Mignolet que pasó de héroe a villano en un santiamén.

El belga, no obstante, encontró en un desafortunado Sterling la medicina para resarcirse. El ex del Liverpool, pitado por de Kop cada vez que tocaba el balón, perdonó el 2-0 en el 59 en una de esas ocasiones en las que parece más fácil encontrar la red que tirarla fuera. El Liverpool, sin embargo, seguía todavía noqueado por el tanto de Fernandinho y la sentencia Citizen parecía sólo cosa del tiempo. Pudo llegar en un penalti de Alberto Moreno al Kun que el árbitro pasó por alto y en otra gran ocasión desperdiciada por Sterling en el minuto 79. Pero, como es costumbre, el que perdona la paga y en el minuto 83 Coutinho hizo el empate del Liverpool en el primer tiro a puerta de su equipo en el partido.

El City volvió a la carga para intentar evitar la prórroga pero Mignolet, otra vez, frenó sus intenciones con una gran parada a Fernando. Pellegrini, que se guardó sus tres cambios hasta el final, intentó también sortear la lotería de los penaltis con las entradas de Zabaleta, Navas y Bony al campo durante la prórroga. Tampoco lo consiguió. La tarde era para los porteros y Caballero fue el mejor en los penaltis para dar al City su cuarto título de Copa de la Liga y quizá el último con Pellegrini a los mandos. Klopp, por su parte, tendrá que esperar para tocar metal.