Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

El PSG pincha en Lyon

LYON 2 - PSG 1

El PSG pincha en Lyon

El PSG pincha en Lyon

EFE

El equipo de Laurent Blanc no fue capaz de remontar ante en casa del Lyon. Cornet y Darder marcaron para los locales y Lucas Moura recortó distancias.

Invicto esta temporada en Francia antes de este partido, el Paris Saint-Germain concedió su primera derrota en Ligue 1 en Lyon (2-1). Privados, como su rival, de varios titulares, los hombres de Laurent Blanc firmaron uno de sus peores partidos de la temporada y el Lyon lo supo aprovechar. En un estadio lleno y con mucho ambiente, Cornet demostró rápidamente las ganas lionesas de sacar un resultado esta noche. En el minuto 13, el joven delantero liones se deshizo de Van der Wiel y concluyo una gran acción colectiva gracias a un chut con la derecha que dejo batido a Trapp (1-0, min.13).

Completamente dominado sin Verratti y Matuidi en el centro del campo, el PSG fue cerca de encajar un segundo tanto justo después pero el portero alemán saco con los puños la tentiva de Darder (min.19) y Ghezzal no se mostró fino (min.28). Finalmente, el segundo gol lionés llego cuando el PSG reaparecía un poco en el encuentro. Después de dos paradones de Lopes delante Thiago Silva (min.36) y Zlatan (min.44), Darder firmo un autentico golazo. El centrocampista español controlo la pelota, elimino a Thiago Silva con un sombrero y termino con un disparo a bocajarro (2-0, min.45).

En la segunda parte, el PSG reacciono y puso emoción al partido. En el minuto 51, Pastore - entrado en juego en el descanso - encuentro a Cavani que servio a Lucas en el área para marcar el tanto de la esperanza (2-1, min.51). Sin embargo, a pesar de haber encajado ese gol, el Lyon sigo con su idea de hacer juego y tuvo nuevas oportunidades pero ni Ferri (min.54), ni Ghezzal (min.61 y 81) lograron batir de nuevo a Trapp.

En la recta final del encuentro, los parisinos forzaron para lograr el empate pero el Lyon defendió con corazón y coraje para llevarse una merecida victoria. Con este triunfo, los hombres de Bruno Genesio se hacen con el tercer puesto mientras que el PSG sigue líder con 23 puntos de ventaja sobre el Monaco.

Previamente, el Mónaco sumó un punto en Nantes (0-0) para afianzar su condición de segundo. El combinado monegasco, que frustró las expectativas europeas del conjunto local, supera en ocho puntos al tercero en la tabla, el Lyon y el Caen, que asaltó ese lugar con los tres obtenidos en Saint Etienne (1-2).

Los 'verdes', sin embargo, alejan sus esperanzas continentales. Acumula tres partidos sin ganar y está sexto en la tabla. Ante el Caen careció de opción en un partido que se resolvió en el último cuarto de hora. Andy Delort, en el 78 y Sylvio Ronny Rodelin, en el 82, certificaron la victoria visitante. El gol de Valentin Eysseric, en el tiempo añadido, resultó inservible.

El choque entre el Ajaccio y el Marsella fue aplazado a causa del mal estado del terreno de juego por el temporal.

0 Comentarios

Normas Mostrar