Infantino inaugura el museo de la FIFA: "Aquí se respira fútbol"
Además, el nuevo presidente de la FIFA reveló que estuvo a punto de morir poco después de nacer y que se salvó por una transfusión de sangre.

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, inauguró hoy en Zúrich el museo del ente rector del fútbol mundial.
"En este lugar se respira y se vive fútbol", dijo Infantino en su primer acto como presidente de la FIFA tras ganar el viernes las elecciones. "Aquí sólo hay fútbol".
Infantino inauguró la galería junto con el director del museo, Stefan Jost.
En el museo, un proyecto del antecesor de Infantino, el polémico Joseph Blatter, se muestran numerosos objetos, entre ellos las copas de los Mundiales masculinos y femeninos.
Según la FIFA, la construcción del edificio y la creación del museo costó unos 140 millones de francos suizos (unos 139 millones de dólares).
Además, Infantino reveló que estuvo a punto de morir poco después de nacer y que se salvó por una transfusión de sangre.
"Luché por mi vida cuando era un bebé y me salvé", aseguró Infantino, de 45 años, en una entrevista con el periódico suizo "Blick" de hoy.
La noticia ya fue publicada en "Blick" en 1970, cuando nació Infantino en la ciudad de Brig, Suiza.
El presidente del ente rector del fútbol mundial se tuvo que someter a una transfusión de sangre completa. Como tenía un grupo sanguíneo poco común, necesitó que una persona de Reino Unido y otra de Yugoslavia le donaran su plasma.
Su antecesor en el cargo, el polémico Joseph Blatter, también estuvo cerca de morir de bebé. Según contó en varias ocasiones, nació dos meses antes de los previsto.
Noticias relacionadas
En la entrevista con "Blick", además, Infantino pidió que no lo comparen con Blatter, inhabilitado seis años por sospechas de corrupción.
"Infantino es Infantino. Blatter es Blatter", dijo el hasta ahora secretario general de la UEFA. "'Sepp' marcó una era en la FIFA. Yo espero marcar una diferente".