NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES FIFA | AL KHALIFA

"Hay que elegir a la persona sin importar su nacionalidad"

"El mundo del fútbol no pertenece a una región. Nos guste o no, tenemos que colaborar", agregó el candidato a la presidencia de la FIFA.

Actualizado a
Salman Bin Ebrahim Al Khalifa
Richard HeathcoteGetty Images

El jeque bareiní Salman bin Ebrahim Al Khalifa, candidato a la presidencia de la FIFA, aseguró este jueves ante el Congreso de la UEFA, que igual que él fue una de las primeras personas que apoyó a Michel Platiní, el fútbol europeo debe elegir mañana "a la persona correcta", sin importarle su nacionalidad.

"Asia es uno de los primeros continentes que apoyó a Michel, porque pensábamos que era la persona acertada y mañana es importante que (Europa) elija a la persona correcta independientemente de su nacionalidad", afirmó.

El jeque árabe se presentó ante los presidentes de las federaciones europeas como uno de ellos. "Soy uno de ustedes. Presidente electo de una federación y presidente de una confederación. También fui jugador, aunque no tan bueno como los que tenemos aquí", aseguró ante, entre otros, Boniek y Davor Suker, presidentes de Polonia y Croacia.

"El mundo del fútbol no pertenece a una región. Nos guste o no, tenemos que colaborar", agregó.

Además, quiso tranquilizar a los clubes europeos, opuestos al proyecto de Gianni Infantino de ampliar el Mundial a 40 selecciones.

"Se hable de Copa del Mundo. Hay zonas que han dejado claro que quieren más representantes, pero hay que justificarlo bien. Y el nuevo formato sería para 2026".

Al Khalifa dijo que con las nuevas reformas "el secretario general tendrá más responsabilidad". "Creo en delegar en otros, en la UEFA funcionó y en la FIFA se puede hacer, pero con las personas adecuadas", indicó el presidente de la Confederación Asiática, que puso como ejemplo la Premier League inglesa y la Bundesliga alemana.