Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELECCIONES FIFA

El TAS rechaza las medidas que pidió Champagne el miércoles

Champagne, uno de los cinco candidatos a presidir la FIFA, pidió que las cabinas electorales fuesen transparentes y que hubiera observadores.

Jerome Champagne.
Richard Heathcote

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha informado este jueves de que ha rechazado la petición urgente presentada el miércoles por el francés Jerome Champagne, candidato a la presidencia de la FIFA en las elecciones del viernes.

Champagne, uno de los cinco candidatos a la presidencia junto al bareiní Salman bin Ebrahim Al Khalifa, el suizo Gianni Infantino, el sudafricano Tokyo Sexwale y el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, pidió el miércoles a la FIFA que las cabinas electorales fuesen transparentes y que haya "observadores independientes para salvaguardar la integridad del proceso de votación y garantizar el secreto del voto".

El TAS también rechazó el miércoles la "petición urgente" de Ali bin Al Hussein para que impusiese "medidas cautelares" para salvaguardar la "integridad" del proceso de votación en las elecciones.

El príncipe jordano también solicitó, en su caso el martes, que las cabinas electorales fuesen transparentes para evitar que los presidentes de las federaciones pudiesen fotografiar su voto, presionados por las confederaciones.

Champagne: "Negociaré con EEUU y Suiza para ver cómo salir de la crisis"

El francés Jerome Champagne dice que si es elegido utilizará su experiencia como diplomático ante Estados Unidos y Suiza "para salir de la crisis" en la que se ha visto inmersa la Federación Internacional tras la detención de numerosos dirigentes acusados por la justicia de ambos países de corrupción.

"He sido candidato en tres ocasiones. Me han controlado de arriba a abajo y nunca encontraron nada. Además, he trabajado 5 años en Los Angeles y 18 en Suiza. Negociaré con ambos para ver cómo salimos de esta crisis. Soy un hombre de Europa y me considero orgulloso de serlo", indicó.

"Quisiera contarles la historia de un joven francés que vio al Saint Etienne por primera vez con 12 años, que con 16 fue a ver al Barcelona al Gamper, -donde por primera vez vi al presidente Villar que jugaba en el Athletic-, y en el 76 acudió a Glasgow a la final de la Copa de Europa contra el Bayern. Luego, trabajé en France Football y me encargaba del ránking de las Ligas" recordó.

"Crecí en una Europa dividida por el muro, pero en aquella época el Real Madrid de Franco se enfrentaba al Partizán de Tito, pese a que ambos países no mantenían relaciones diplomáticas. El fútbol era un factor de unión y ahora parece que es al revés", indicó.