COPA LIBERTADORES

River Plate inicia la defensa del título ante Trujillanos

Además del estreno de River, Rosario Central debutará recibiendo a Nacional de Montevideo, mientras que Cerro Porteño jugará ante Cobresal en Asunción y Emelec recibirá a Táchira.

River Plate inicia la defensa
del título ante Trujillanos

El debut del vigente campeón, River Plate, que visitará al Trujillanos en Venezuela, acapara la atención del jornada de mañana de la Copa Libertadores de fútbol, que tendrá también otros tres encuentros.

Además del estreno de River, Rosario Central debutará en el Grupo 2 cuando reciba a Nacional de Montevideo, mientras que Cerro Porteño jugará ante Cobresal en Asunción y Emelec recibirá a Táchira en Guayaquil.

TRUJILLANOS-RIVER PLATE

Al actual campeón, el estreno en el Grupo 3 no le llega en un buen momento, ya que acumula tres partidos sin triunfos en el torneo argentino, con dos derrotas y un empate en el que se dejó remontar un 3-1 ante Rosario Central.

Por ese motivo, el entrenador Marcelo Gallardo apelará a un equipo con algunos habituales suplentes, para no perder más terreno en el torneo local.

De acuerdo a lo que aseguró el arquero Marcelo Barovero, el objetivo de River será lograr un buen resultado. "En cada salida hay que sumar. Igual, trataremos de tener una localía fuerte. En la Copa anterior fue lo más preocupante. Después, complicaciones hay en todos los grupos y copas", dijo el portero al diario "Olé".

En su tercera aparición en la Libertadores, Trujillanos intentará dar la sorpresa ante River. De la mano del entrenador argentino Horacio Matuszyczk practica un fútbol ofensivo, que le posibilitó ser campeón en 2014 y estar en el segundo puesto en el actual torneo.

"No hay una gran diferencia entre los jugadores, pero sí entre las instituciones. Acá no tenemos en cuenta al rival y más aún tratándose de uno que tiene jugadores de gran trayectoria", afirmó Matuszyczk, que pretende que su equipo juegue de igual a igual ante el actual campeón.

A pesar de ello, el técnico, que jugó en Boca Juniors, archirrival de River, tuvo palabras de elogio para el entrenador visitante. "El gran mérito de Gallardo es que no se traiciona nunca, esté quién esté enfrente", remarcó.

El encuentro está previsto para las 20:15 locales (0:45 GMT del viernes) y será dirigido por el ecuatoriano Roddy Zambrano.

ROSARIO CENTRAL-NACIONAL

El conjunto rosarino debutará en el torneo con el cartel de ser uno de los mejores equipos argentinos del momento, calificativo que pondrá en juego en el torneo continental.

Líder de su zona en el torneo local, subcampeón de la Copa Argentina y tercero en la última Liga, Central despliega un gran juego, sostenido en el veterano Javier Pinola, el goleador Marco Ruben, que no estará por una lesión, y el juvenil Giovanni Lo Celso, una de las mejores apariciones argentinas de los últimos tiempos.

"Vamos a hacer todo lo posible para pasar de ronda. Es la ilusión con la que arrancamos. Es el primer objetivo. Aunque siempre apuntamos al objetivo corto que es el próximo partido", afirmó el entrenador Eduardo Coudet.

Enfrente estará un histórico del torneo como Nacional, campeón en tres ocasiones y finalista en otras tres, pero sin grandes logros desde hace casi dos décadas.

Su técnico, el ex arquero Gustavo Munúa, es conciente de la dificultad del compromiso, por el excelente presente de Central.

"Sabemos que nos vamos a encontrar un rival que nos va a poner las cosas difíciles. Que juega en su casa, con su gente, que presionan mucho", señaló el técnico.

"Es un equipo con muchísima intensidad. Será un partido muy táctico y tenemos que ser inteligentes e intentar jugar de la manera que venimos haciendo", aseguró Munúa.

El partido se jugará a las 19:30 (22:30 GMT) y será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán.

EMELEC-TACHIRA

Después de la derrota en el debut ante Pumas de México, Emelec buscará revivir en el Grupo 7 cuando reciba a Táchira, que llega entonado por el triunfo del estreno ante Olimpia.

Por ese motivo, el entrenador del conjunto "eléctrico", el argentino Omar De Felippe, utilizó una formación alternativa en el torneo local, aunque se impuso 1-0 al Deportivo Cuenca.

"Tenemos que comenzar a darle minutos a los chicos, porque hay muy buenos jugadores. Estamos tratando de ponerlos sin perder la filosofía del equipo, porque sabemos que esto va a ser duro: jugar miércoles, domingo, martes, domingo. Hay que tratar de estar tranquilos", argumentó el argentino.

El encuentro comenzará a las 19:45 (0:45 del viernes) y será dirigido por el colombiano Raúl Orosco.

CERRO PORTEÑO-COBRESAL

En Asunción, Cerro Porteño y Cobresal buscarán su primera victoria en el Grupo 8, tras los estrenos de la semana pasada, cuando el equipo paraguayo rescató un valioso empate sin goles en Colombia ante Independiente Santa Fe y el equipo chileno cayó de local ante Corinthians.

El conjunto dirigido por el venezolano César Farías es amplio favorito al triunfo, no sólo por la condición de local, sino porque se reforzó con 14 futbolistas para intentar ganar un torneo que nunca ganó.

El partido se iniciará a las 19.30 (22:30 GMT) y será conducido por el argentino Néstor Pitana.