ITALIA

Sancionado un defensa por el gesto de las esposas de Mou

Tonelli, del Empoli, fue sancionado con tres partidos por simular que tenía las manos esposadas. A Mou le costó una sanción cuando entrenaba al Inter.

Sancionado un defensa por el gesto de las esposas de Mou
twitter

El defensa del Empoli Lorenzo Tonelli fue sancionado hoy por la Liga italiana de fútbol con tres partidos sin jugar por hacer un gesto de tener las manos esposadas, algo que ya le costó una suspensión a Jose Mourinho cuando entrenaba al Inter de Milán.

Tonelli vio la tarjeta roja el domingo por doble amarilla a los 38 minutos del partido de la Serie A que su equipo jugaba contra el Sassuolo, y abandonó el campo con ambas manos cruzadas imitando estar esposado.

Mourinho recibió en febrero de 2010, cuando entrenaba al Inter, una sanción idéntica por realizar el mismo gesto ante los fans y las cámaras de televisión durante un partido entre su equipo y la Sampdoria. Durante el encuentro, los defensas del Inter Walter Samuel e Ivan Córdoba fueron expulsados, pero Mourinho no.

El entrenador portugués, actualmente sin equipo, insultó a los árbitros en el túnel de vestuarios y también fue sancionado a pagar una multa de 40.000 euros (unos 44.140 dólares).

En otra resolución de hoy, el entrenador del Napoli, Maurizio Sarri, fue advertido y sancionado a pagar una multa de 10.000 euros por las protestas tras su expulsión durante el partido contra el Milan, que finalizó 1-1.