NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL - BARCELONA

Bellerín, de la Masia al Arsenal y ya apunta a la Selección

El lateral derecho del equipo inglés está cuajando una fantástica temporada, y ya ha disputado 30 partidos como titular. Salió del Barcelona con 15 años.

Actualizado a
Bellerín, de la Masia al Arsenal y ya apunta a la Selección

Héctor Bellerín se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Premier League tras asentarse en el lateral derecho de los Gunners. Tras quitarle el puesto a Mathieu Debuchy, hasta hacerle salir en busca de minutos al Girondins de Burdeos, el catalán que acaba de cumplir en enero 21 años, ha disputado ya 30 partidos esta temporada, todos ellos como titular. Acumula 24 partidos en Premier, cuatro en Champions, uno en Community Shield y otro en FA Cup. 

Tras salir de la cantera del Barcelona en la temporada 2010/2011, ha ido incrementando su participación con los ingleses temporada a temporada y se ha convertido en uno de los jugadores predilectos para Wenger. Con una velocidad endiablada, sus entradas por banda ya son fundamentales para un equipo que aspira a volver a pelear por la Premier. Ante el Barcelona tendrá que intentar frenar a Neymar, uno de los jugadores más en forma del momento. 

Con Juanfran y Carvajal adelantados en la lucha para ser los laterales derechos elegidos por Del Bosque en la Eurocopa, Bellerín ya presenta candidatura para ser seleccionado por la absoluta tras participar en las categorías inferiores. Se espera que esté a no mucho tardar entre los planes del seleccionador.