NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Abraham: "Nos viene un mes bonito para sacar esto adelante”

El cuarto capitán del Espanyol habla del triunfo ante el Depor y de la afición perica: "Fallar un pase y que aplaudan se agradece. Nos hacen ser mejores".

Actualizado a
Abraham González.
CARLOS MIRA

—¿Se quitaron un peso de encima con el triunfo ante el Depor?

—Sí. Necesitábamos la victoria sí o sí para cambiar la dinámica que llevábamos. Ya dijimos que si teníamos la actitud que mostramos en Mestalla, lo sacaríamos adelante, y así fue. Sufrimos más de la cuenta porque tuvimos muchas ocasiones como para ahorrarnos muchas carreras, pero así sabe muy bien la victoria y estoy muy orgulloso del equipo, de la afición y de todos.

—¿Cuál fue la clave?

—La actitud del equipo fue fenomenal. Corrimos, estuvimos juntos y, si seguimos así, lo sacaremos adelante.

—¿El único pero fue la falta de pegada?

—El equipo, yendo poco a poco, tendrá más confianza y hay jugadores que han demostrado que tienen gol, tienen mucha calidad y acabarán metiéndolas.

—Usted se ha hecho un hueco como titular...

—Estoy muy a gusto. Siempre he dicho que nunca dejo de trabajar, no tiro la toalla y que necesito esa continuidad que tienen algunos futbolistas porque es cuando demuestras que puedes ser mejor jugador. Estoy muy contento ahora, tengo oportunidades y se lo agradezco al técnico. Intentaré ayudar al máximo.

—¿Cómo se sintió con el trivote en la medular?

—Bien. Llevamos mucho trabajo ahí y si ganas en el centro del campo tienes muchas posibilidades de ganar el partido. Trabajamos muy bien los tres y todo el equipo. Fuimos muy compactos y así era difícil que nos hicieran gol.

—Ahora juegan ante Sporting de Gijón, Betis, Rayo Vallecano y Granada...

—Somos conscientes de que este mes tenemos partidos ante los equipos que están  ahí con nosotros y esos son los que debemos ganar sí o sí para que, además, ellos no puntúen. Se nos presenta un mes muy bonito para sacar esto adelante y con la actitud que hemos tenido seguro que lo sacamos.

—¿Firma cumplir con la media inglesa?

—Firmamos salvarnos cuanto antes, pero jugando como ante Valencia y Depor sumaremos muchos puntos.

—¿Qué importancia tuvo la afición ante el Depor?

—Cuando responden, lo notamos, y agradecemos mucho que fallemos un pase y nos aplaudan porque así el equipo coge confianza. El equipo estuvo muy bien, pero la afición nos hizo ser mejores.