El juego del despiste
El Barcelona no quiere que el Arsenal le distraiga (15:00, hora local, C+ Liga). Las Palmas afronta el partido con muchas bajas en sus titulares.


Lo normal sería que esta tarde, a las tres hora canaria, el Barcelona disputara un partido fácil, pues el líder destacado de la competición se enfrenta al equipo que marca la frontera del descenso. 39 puntos les separan, pero el gran enemigo del conjunto de Luis Enrique es el despiste que pueda tener el conjunto blaugrana, que viene de superar el miércoles la prueba de Gijón en el partido que tenía aplazado y jugará apenas sin descanso hoy en Gran Canaria (sigue el encuentro en directo en AS.com) mientras que el martes tiene una cita trascendental en la Champions en el Emirates de Londres contra el Arsenal.

El factor de atención, por tanto, cobra fuerza de naturaleza en partidos como el de hoy, en el que Las Palmas tratará de jugar todas sus bazas. Empezando por la hora, siguiendo por la trascendencia de lo que se juegan (más que el Barcelona) y tirando de la épica que supone que el Barça vuelva a una isla donde tradicionalmente le costó ganar.
Sin Wakaso. En contra de los intereses locales juegan las bajas que arrastra el equipo de Quique Setién, que para este enfrentamiento no podrá contar con los dos laterales titulares y tres de los cuatro medio centro habituales, ni tampoco con Wakaso, el exespañolista que ante el Barcelona siempre demostró una gran intensidad cuando tuvo que enfrentarse al conjunto barcelonista.
Noticias relacionadas
Con Las Palmas de Gran Canaria convertida en Bilbao, pues lleva una semana la ciudad siendo azotada por un frente de lluvia y frío, está por ver cómo afecta este aspecto a ambos equipos en un partido en el que el Barcelona espera ganar para meter más presión a sus perseguidores.
En la expedición barcelonista causa baja Piqué, que descansará de cara a la Champions. Rakitic viaja, pero es posible que vuelva a jugar de volante Arda, que no podrá hacerlo en Londres al estar sancionado. Sergi Roberto apunta a recambio del también sancionado Busquets.



