NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL RIVAL CHAMPIONS | ARSENAL 0-HULL CITY 0

Wenger: "Hoy éramos favoritos, el martes no será igual..."

El galo desveló que Özil no jugó por la cantidad de partidos y porque estaba “un poco enfermo”. “Intentaremos ganar el martes pero el Barça no estaba en mi cabeza”.

Arsene Wenger
Darren StaplesREUTERS

Arsene Wenger, técnico del Arsenal, compareció en rueda de prensa después de que los gunners empatasen ante el Hull. El francés, que pidió a los periodistas celeridad en sus preguntas (“quiero ver al Barça, lo pasan a las 17.30 horas”), confirmó que Özil no jugó porque lleva muchos partidos y porque estaba “un poco enfermo”. Dijo que, pese a las rotaciones, “el Barça no estaba hoy en mi mente” y que “por supuesto intentaremos ganar el martes”. Este fue el análisis en rueda de prensa del entrenador francés.

El análisis del partido: “El Hull defendió bien porque su portero jugó bien y porque nuestros toques finales no fueron lo suficientemente buenos. Tuvimos el 70 por ciento de posesión y más de 20 disparos a gol, pero no marcamos. Jugar el replay no es una pesadilla, una pesadilla hubiera sido quedar fuera. La frustración es no haber marcado, no es lo que queríamos pero ns tocará jugar ese desempate. Entre el replay y quedar fuera, escogemos lo primero. Teníamos a muchos internacionales hoy en el equipo: Ospina, Chambers, Metersacker, Koscielny, Gibbs, todos son internacionales. Tuvimos arriba a Welbeck, Walcott, Campbell, también internacionales. La gente te pide que compres más y más jugadores y luego preguntan por qué juegas con ellos”.

La explicación de las rotaciones: "Jugué con el equipo que, en mi opinión, tenía la calidad para ganar hoy. El Barcelona no estaba hoy en mi mente. Dejé fuera a Ramsey y a Özil porque han jugado muchos partidos desde que empezó la temporada. Mesut ha estado algo enfermo esta semana. Özil jugará el martes. Su enfermedad no es nada. Welbeck fue la buena noticia del día, jugó de inicio diez meses después".

Su estado de ánimo: "No estoy tan relajado como parece pero si estuviese enfadado tampoco cambiará el resultado. No es lo que habíamos planeado pero el fútbol no siempre te da lo que quieres

Los replays: "La fórmula es inglesa y es un poco especial. Me gusta la idea de que en Inglaterra no hagáis las cosas como en otro sitio. Eso es porque estáis negociando en Bruselas también (risas)".

El Barça: "Es un partido excitante, sí. Éramos los favoritos hoy pero no lo seremos el martes. Necesitaremos solidaridad porque tenemos que defender bien y aprovechar al máximo. Por supuesto que vamos a intentar ganar el martes. Quiero irme a casa porque dan el partido a las 17:30 (en diferido al coincidir con los partidos de FA Cup) y quiero verlo".