INGLATERRA

El United llama a Mourinho tras la humillación con el Midtjylland

La cúpula del club de Old Trafford llamó a Jorge Mendes, agente del técnico portugués, según 'Manchester Evening News'. La situación de Van Gaal es crítica.

El United llama a Mourinho tras la humillación con el Midtjylland
Getty

La situación de Van Gaal en el banquillo del Manchester United es crítica. La derrota ante el Midtjylland (2-1) en la Europa League ha provocado el último rosario de críticas al holandés y la directiva del United se ha puesto nerviosa. Según el Manchester Evening News, apenas doce horas después del desastre europeo, los red devils volvieron a llamar a Jorge Mendes, agente de José Mourinho. Un movimiento que estaría encaminado a acercar aún más las posturas con el técnico, aunque la decisión de fulminar a Van Gaal aún no se habría tomado. 

Mientras Mourinho se deja ver por Milán, lugar donde es una leyenda por su trabajo en el Inter, en Old Trafford el ambiente no para de enrarecerse. Ese viaje a Italia ya se interpreta en la prensa inglesa como un movimiento de presión por parte de Mou al Manchester para que ejecute de una vez el despido de Van Gaal. "José no va a esperar para siempre", dice precisamente el Evening News. A eso se une que, dentro del sudoku que es el banquillo de Old Trafford, Ryan Giggs no estaría dispuesto a ser de nuevo entrenador interino hasta final de temporada, como sí hizo cuando el club echó a David Moyes. 

La jerarquía del United sigue dividida sobre qué hacer y el tiempo les apremia. Después de la dolorosa derrota de la pasada jornada contra el Sunderland, este domingo reciben al Arsenal y su siguiente salida es al complicado Watford. También tienen otro partido contra el Midtjylland el próximo jueves...