NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - NÁPOLES

Duelo de Champions League con Bruno Soriano e Higuaín en duda

El capitán del Villarreal está tocado y Sarri medita hacer rotaciones en el partido de esta tarde (19:00 beinSports). Higuaín podría descansar porque la prioridad es el Scudetto.

Actualizado a
Duelo de Champions League con Bruno Soriano e Higuaín en duda
AStv

Villareal - Nápoles en directo aquí

Ya es jueves. Pero bien podríamos estar en martes o miércoles. Por el cartel y la tele, no hay distinción. Hoy vuelve la Europa League con un nivel de Champions. Villarreal y Nápoles abren los dieciseisavos con un duelo de altura. El equipo de Marcelino camina firme en España como cuarto y el de Sarri, pese a haber perdido el liderato hace días a favor de la Juve, es la sensación en Italia. Ambos, con la clasificación europea en el bolsillo para el próximo curso, tienen marcado en rojo este duelo desde el sorteo. El Villarreal, que lleva cinco partidos invicto en Europa, para continuar con la gran progresión con Marcelino. Y el Nápoles, para desempolvar el orgullo que un día trajo Maradona.

Al partido no le faltará nada. No hay casi bajas (Bruno es duda) y sí ánimos de revancha en El Madrigal. El Nápoles es el único de la Serie A que ganó allí. La última vez que estuvo de visita, certificó el KO del Submarino en Champions. Han pasado cinco años sin gloria para el Villarreal y el objetivo es recuperarla. Por eso, Marcelino pasa de rotaciones. Pondrá a su mejor once, liderado por Víctor Ruiz (ex del Nápoles) y Soldado. Su duelo con Higuaín, excompañero con el que ganó la Liga de Schuster, es más que esperado.

Pipita. Si el Nápoles está de moda es por el argentino. Lleva 26 goles en 30 partidos. Sarri juega al despiste y podría darle descanso porque la prioridad es el Scudetto. Hasta cinco suplentes como Gabbiadini o David López saldrían beneficiados. El Nápoles es el segundo equipo menos goleado en su país (20), con Reina (ex del Villarreal) y Albiol, y el más goleador (53) con Callejón (10 goles, 10 pases). Su objetivo es jugar pronto, como el Villarreal, en días alternos. Una veces en martes y otras en miércoles.

Nápoles: el gafe de no entrenar

El Nápoles no se entrenó ayer en El Madrigal como es habitual. Sólo su técnico y un jugador acudieron al estadio para atender a los medios. Sarri prefirió entrenar en casa. Una buena noticia para los supersticiosos del Villarreal. Las dos últimas veces que el rival no quiso conocer el césped, le costó amoldarse luego en el partido: el United empató (0-0) y el Roma de Capello perdió 2-0 en 2011...