OLYMPIQUE DE MARSELLA - ATHLETIC
De Marcos: “El OM es un conjunto físico y peligroso”
Óscar de Marcos vigilará mañana al nuevo portento del Marsella, Georges-Kevin N’Koudou. Es una bestia física de 21 años que lleva cinco goles en liga y cuatro en Europa.
Acostumbrado a lidiar toros duros, el último Cristiano Ronaldo, Óscar de Marcos vigilará mañana al nuevo portento del Marsella, Georges-Kevin N’Koudou. Es una bestia física de 21 años que lleva cinco goles en liga y cuatro en Europa. “No sé si jugaré de lateral derecho, tendré que estar muy encima porque es el futbolista del Marsella que más en forma está”, valoró De Marcos para AS.
El lateral de Laguardia apunta al aspecto físico como uno de los puntos fuertes del equipo de Míchel: “Son jugadores muy fuertes, aunque también hay algunos habilidosos, con mucha calidad. En general, es un equipo potente, que cuando le van las cosas bien, con la inercia, se vuelve muy peligroso”.
De Marcos, que repara en la casualidad que hubiese sido enfrentarse a Bielsa, quien le lanzase a la titularidad en el Athletic, considera fundamental golpear anímicamente al OM en su estadio. “Llevan una dinámica no muy buena en casa y deberíamos aprovecharla. Tenemos que mandar en el partido como siempre, tener la posesión. A ellos no les importa mucho sentirse dominados, se mueven bien al contragolpe”.
Por otra parte, el club amplió dos años el contrato a Sabin Merino, que queda blindado con una cláusula de 30 millones hasta 2019. “Ha sido muy fácil renovar porque quería seguir”, destacó.