Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FINAL COPA DEL REY | SEVILLA

Nzonzi: "No merezco perderme la final; no hubo contacto"

El medio centro francés del Sevilla pide cautela ante la eliminatoria frente al Molde noruego y sigue lamentando la sanción que lo dejará fuera de la final de la Copa del Rey. “Estoy mucho mejor que cuando llegué”, avisa el jugador.

Nzonzi: "No merezco perderme la final; no hubo contacto"
TONI RODRIGUEZDiario As

—El Sevilla suma 13 triunfos seguidos ante su afición. Son números impresionantes.

—Eso demuestra la solidez del equipo cuando juega en casa ante sus aficionados. Esos números deben seguir hasta el final de la temporada.

—Llega Europa y el Molde.

—Vamos a abordar este partido como si fuera de otra competición. No será fácil, pero iremos con mucha determinación.

—¿Considera que es favorito el Sevilla?

—No podemos empezar un partido pensando que somos favoritos. Si nos ponemos la piel de favoritos, no ganaremos: la concentración se pierde. En Europa da igual el nombre del adversario.

—¿Conocéis algo del equipo noruego?

—El técnico hace un buen trabajo con ello y nos mostrará cómo juega. Europa es la oportunidad de otro camino hacia una final. Será duro, pero soñamos con ello.

—¿Cuáles serán las claves?

—En Europa todo es diferente. Allí hará frío y no será fácil. Lo ideal es tener mucha ventaja tras la ida, como ante el Celta en la Copa. Pero no es sencillo tomar ventajas tan grandes como en esa eliminatoria.

—Precisamente ante el Celta vivió un momento gris al ser expulsado en la antesala de una final copera. ¿Cómo vivió ese momento?

—Sabía que con la amarilla no jugaría la final. No hubo falta. No hubo nada, ni siquiera un contacto. No vi las imágenes, pero no lo merecía. Soy grande y quizás mis brazos se abrieron demasiado, pero fue con la reacción del rival que me enseñaron la amarilla. Me puse nervioso porque sabía que me perdería la final. Pienso que fue una circunstancia estúpida, pero el árbitro tiene siempre la última palabra.

—Se habla del destino de la final.

—Pienso que poco debe importar dónde juguemos. Habrá que concentrarse en el resto de cosas porque el rival es muy complicado. En el vestuario no pensamos en el escenario. ¿Polémica? Es cierto que Real Madrid y Barcelona tienen mucha rivalidad, pero no sé por qué se elige el escenario de esta manera.

—¿Cómo se encuentra a nivel personal?

—Intento concentrarme más. Doy el máximo y antes físicamente era todo más difícil. También estuve enfermo y la recuperación me costó. No hay excusas: siempre hay que dar el máximo en cada momento. Seguiré progresando como lo hice hasta ahora.

—Tu rendimiento cambió respecto al inicio liguero.

—Soy consciente que físicamente me siento mucho mejor que a inicio de temporada. A nivel de esfuerzos, me siento más cómodo para jugar de la forma que me gusta. Estoy mucho mejor que cuando llegué.

—¿Fue difícil venir de la Premier?

—Es un fútbol más táctico. Hay mucha intensidad cuando yo pensaba que había más allí. A nivel de contacto físico, sí hay menos. Todo es un poco más técnico.

—También mejoró el equipo.

—Es difícil analizar las circunstancias. Físicamente nos sentimos mejor porque se trabajó muy bien. También había muchos jugadores recién llegados. Ahora la dinámica es buena y progresamos.

—Immobile y Kakuta se fueron. Llorente y Konoplyanka no terminan de asentarse en el equipo. ¿Qué ocurre con los nuevos?

—Hay muchos elementos que condicionan la adaptación. En lo físico a mí me costó mucho al inicio. Es exigente. No sabría cada caso particular, pero la adaptación de cada uno no es sencilla.

—¿Se siente titular?

—El técnico sabe que hay muchos partidos y hay minutos para todos. No hay titulares indiscutibles en este equipo: es un turn over. Es bueno que llegue gente nueva como ocurrió con Fazio y Diogo.

—¿Cómo es su relación con Emery?

—Funcionamos bien. El técnico intenta hablarme y yo lo escucho al máximo para aprender. Hay una relación fantástica. Es diferente a otros, es muy exigente y saca lo mejor de sus jugadores. Seguramente también haya mejorado gracias a él.

—También parece haberse adaptado a la ciudad.

—Ahora es mucho mejor, antes hacía demasiado calor.

—¿Miráis a la cuarta plaza?

—Por supuesto. El Villarreal no está tan lejos. Podemos llegar.