NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA 0 - REAL MADRID 2

Uno por uno blanco: Cristiano, como Nerón, incendió Roma

Gran actuación general del Madrid en el Olímpico con un sobresaliente para los centrales y para el portugués, que desatascó el partido en un momento clave.
Roma-Qarabag

Actualizado a
Uno por uno blanco: Cristiano, como Nerón, incendió Roma
BEIN SPORTS

Keylor: Muy bien como siempre. Realizó algún despeje de puños espectacular y estuvo rápido al salir a atrpar algún balón tirándose al suelo. Y poco más, porque aunque el Roma llevó mucho peligro no tiró entre los tres palos.

Carvajal: Realizó el primer disparo a puerta del Madrid en el minuto 53. No se proyectó especialmente en ataque, sin duda por indicación de Zidane, que prefiere a Marcelo haciendo daño junto a Cristiano. Perdió algún balón muy peligroso y casi hace penalti a Florenzi en la parte final del partido. Pero el árbitro no lo pitó.

Varane: Su cruce en el 44 para impedir que El Shaarawy rematara una jugada clara fue providencial para el Madrid. Se fue entonando conforme avanzó el partido. Y desde que entró Dzeko tuvo una lucha durísima con él de la que salió ganando…

Ramos: La defensa no es la mejor línea del Madrid de Zidane. Difícilmente se mueve acompasadamente o sale rápido para provocar el fuera de juego cuando la situación lo requiere. Luego, en el plano individual, Ramos saca en más de una ocasión a relucir sus espectaculares condiciones físicas y su sentido de la anticipación. Pero ayer El Salah le pasó por la izquierda un par de veces.

Marcelo: A veces, el mejor recurso del Madrid en ataque. En la primera mitad el Madrid sólo encontró profundidad por su banda. A punto estuvo de marcar un golazo en el 32 con una volea que salió fiera por poco. Otra cosa muy distinta es en defensa… Salah lo volvió loco durante todo el encuentro. Soñará con él. También Ramos, que andaba por esa zona.

Modric: Estuvo muy vigilado durante todo el partido. Principalmente por el jugador belga Nainggolan. Pero el juego del Madrid sólo encuentra una buena dinámica cuando pasa por sus botas. Fue mejorando conforme avanzaba el cansancio del Roma y se veía meno acosado.

Kroos: Jugó más en la posición de cinco que otras veces. Claramente anclado por delante de los centrales su única misión en ataque se redujo a buscar la mayoría de las veces a Modric (o a Isco o a James)para que éste jugara en campo contrario.

Isco: Fue sustituido en el 63’ por Kovacic, cuando Zidane veía que el partido empezaba a romperse por el centro del campo. Fue de lo más destacado de la primera parte, pero su rendimiento también fue de más a menos según avanzaba el partido.

James: Una primera parte discreta. En la segunda mejoró cuando l cansancio de los jugadores del Roma comenzó a hacer el campo más grande y hubo más espacios. En el 77’ tiró fuera un cabezazo que era medio gol. Remató sólo y desde la frontal del área chica. El centro había sido de Cristiano. Fue sustituido por Jesé en el 81’.

Benzema: Empezó a entrar en juego después del 0-1 obra de Cristiano, coincidiendo precisamente con los momentos de mejor juego del Madrid y de más combinación, donde es el rey en las inmediaciones del área. Pero hasta entonces estuvo desaparecido.

Cristiano: Se le vio desde el principio que tenía ganas, arrancándose en la presión y haciendo gestos a sus compañeros para que le secundaran. Entró en guerra con todo el Olímpico, que no paró de silbarle, hasta que terminó incendiando Roma, como Nerón. Lo hizo con un golazo espectacular, de bandera. Ya había tenido dos ocasiones claras antes de que abriera el marcador. En la segunda mitad no paró de desequilibrar por la izquierda. En el 72’ estuvo a punto de marcar el segundo con un remate magistral de cabeza cruzado. Incluso le dio tempo a poner algún centro de gol. Se fue al banquillo en el 87’ con la seguridad del deber cumplido y cortando una mala racha en la que no marcaba fuera desde el 30 de noviembre.

Kovacic: Sustituyó a Isco en el 63’. En el 75’ realizó una gran jugada por laizquierda en la que terminó centrando. Casi termina en gol de Cristiano.

Jesé: Entró en el 81’ por Jesé cuando el partido estaba ideal para él. Con muchos metros por delante cuando el Madrid conseguía robar el balón. Y aprovechó su oportunidad en una contra por la derecha que remató cruzado y raso a la red. Era el 0-2.

Casemiro: Entró por Cristiano para dar más solidez al centro del campo cuando el partido ya estaba claramente decantado con el 0-2.